¡Houston, tenemos una hazaña! Ronel Blanco lanza no-hitter ante Toronto

0

El dominicano lanza el primer juego Sin Hits Ni Carreras de la naciente campaña 2024 y el undécimo para un lanzador nacido en su país

Lunes, 1 de abril de 2024: El dominicano de los Astros de Houston, Ronel Blanco (#56), lanzando ante los Azulejos de Toronto en el Minute Maid Park de Houston, Texas. (Foto: Houston Astros)

Lunes, 1 de abril de 2024: El dominicano de los Astros de Houston, Ronel Blanco (#56), lanzando ante los Azulejos de Toronto en el Minute Maid Park de Houston, Texas. (Foto: Houston Astros)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

¡Ronel Blanco! En apenas la octava apertura de su carrera, se baña de gloria al lanzar el 17mo No Hit No Run en la historia de los Astros de Houston y para firmar la primera victoria del equipo en la naciente temporada y de Joe Espada como manager. La pizarra final fue de 10-0 en el Minute Maid Park.

Después de iniciar el compromiso con una base por bolas a George Springer, el oriundo de Santiago de los Caballeros; que ya había dado muestras de su calidad en 2023, retiró a los siguientes 26 bateadores que enfrentó de manera seguida hasta que precisamente regaló una base por bolas a Springer.

Luego dominó a Vladimir Guerrero Jr. con un rodado a segunda base que capturó el honduerño Mauricio Dubón y este entregó a José Abreu, para completar la hazaña y poner a celebrar a todo los presentes en el parque de la Ciudad Espacial. Al final, su línea incluyó siete ponches y un total de 105 pitcheos (73 en zona de strike).

Y como no podía ser de otra forma, esta gema no podía estar excenta de una gran jugada a la defensiva. Con un out en el noveno capítulo, Cavan Biggio conectó un rodado fuerte a la inicial, Abreu se lanzó de manera espectacular y desde el suelo tiró a primera para conjugarse con Ronel Blanco, que había entrado a toda velocidad, para completar el out.

No obstante, la ofensiva sideral se destapó con jornadas de dos cuadrangulares de Kyle Tucker, Yainer Díaz y uno en el séptimo inning de Jeremy Peña.

Se mete en la historia

Cabe destacar que, Ronel Blanco, se convierte en apenas el tercer abridor latino en alcanzar un No-Hitter en su octava apertura o menos, uniéndose al nicaragüense Devern Hansack (1-10-2006*) y al venezolano Wilson Álvarez (11-08-1991); quienes lo hicieron en la segunda salida de sus respectivas carreras.

*Solo se jugaron cinco innings por lluvia

Cabe destacar que además del primer No-No de 2024, es el undécimo para un lanzador dominicano y primero desde su compañero de equipo Framber Valdez, el primero de agosto de 2023.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.