Jorge Barrosa llamado a Grandes Ligas por los Dbacks

0

El patrullero venezolano nacido en Puerto Cabello fue ascendido al máximo nivel ante la lesión de Alek Thomas

El venezolano Jorge Barrosa, posa durante el Photo Day de los Arizona Diamondbacks. (Foto: Getty Images)

El venezolano Jorge Barrosa, posa durante el Photo Day de los Arizona Diamondbacks. (Foto: Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El jardinero venezolano de 23 años, Jorge Barrosa, fue llamado a Grandes Ligas este lunes por los Diamondbacks de Arizona desde AAA Reno. Eso, previo al inicio de la serie de tres choques ante los Yankees de Nueva York en Phoenix.

Dicho movimiento corresponde ante el viaje de Alek Thomas a lista de lesionados de 10 días, tras sufrir una distensión en el tendón de la corva izquierda, luego de conectar un doble en el primer inning del juego del domingo ante los Rockies de Colorado en Phoenix.

Ahora bien, Barrosa; quien es nacido en Puerto Cabello y es el prospecto #12 de la organización desértica, dejó línea con el madero de .273/.346/.273/.619 en nueve juegos en la Liga del Cactus. En 22 turnos al bate conectó seis imparables, anotó cinco carreras, impulsó otras dos y se robó tres bases en igual número de oportunidades.

Cabe destacar que, si bien no estuvo incluido en el roster de los Dbacks en la pasada Serie Mundial, si estuvo en el Taxi Squad. En una entrevista en exclusiva con El Extrabase comentó de lo fuerte que ha trabajado en Ligas Menores para ganarse méritos como ese.

Por supuesto aquella fue una gran experiencia, que incluso lo ayudó en los entrenamientos y ahora espera aprovechar en este llamado. Buscará finalmente hacer su debut y convertirse en el venezolano número 476 y el tercero en esta temporada – tras Anthony Molina y Jackson Chourio – en estrenarse en la «Gran Carpa».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.