Max Meyer tuvo un sólido regreso a las mayores

0

El prospecto de pitcheo de los Marlins causó grandes impresiones en su primera salida en casi dos años.

Max Meyer - Miami Marlins.

Lunes 1 de abril de 2024: Max Meyer, lanzador de los Marlins de Miami, enfrentando a los Angelinos de Los Angeles. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– Max Meyer fue la tercera selección general del draft de 2020 y la primera de los Marlins de Miami. Minutos después de ser electo, el jefe de reclutamiento amateur dijo que era un brazo que estaba «listo para Grandes Ligas». Era pleno año de pandemia, por lo que no pudo avanzar como hubiese querido desde el principio. En 2021 tuvo su primer año completo como profesional, dejando números estelares entre AA y AAA, recibiendo también una invitación al Juego de Futuras Estrellas en Denver, Colorado.

Una temporada más tarde, Max Meyer recibió el llamado a las mayores. Realizó un par de apariciones y se lesionó el ligamento colateral ulnar del codo derecho, enviándolo al quirófano para someterse a una cirugía Tommy John.

Los Marlins lo esperaron con ansias hasta que finalmente estuvo listo. Las lesiones de Sandy Alcántara, Eury Pérez, Braxton Garrett y Edward Cabrera durante la primavera forzaron al conjunto de Miami a incluirlo en la rotación inicial, puesto que días antes fue asignado al campamento de ligas menores.

Su esperado regreso llegó este lunes, ante los Angelinos de Los Angeles, en el quinto juego de la temporada regular. Su trabajo fue de 5.0 IP en los que permitió un par de carreras, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro toleteros.

Números de Max Meyer, de acuerdo con Baseball Savant.

Desde el día que fue reclutado en el draft se habló maravillas de su devastador slider, combinado con su poderosa recta de cuatro costuras. Este lunes por la noche los aficionados del loanDepot park pudieron disfrutarlo de primera mano. Lo utilizó en el 43 % de las veces. 34 de sus 79 envíos fueron su envío rompiente. «Siempre será uno de mis principales pitcheos, es grande para mí», dijo en rueda de prensa.

Si bien el manager, Skip Schumaker, dijo que Meyer no estará todo el año siendo parte de la rotación, ya que es un brazo que están cuidando con mucha precaución por lo significativo que es para el presente y futuro de la organización, cada vez que suba al montículo hay que prestarle mucha atención.

La madurez que tiene a pesar de su corta experiencia como profesional es para resaltar. Miembros del equipo lo ven como un abridor con «mentalidad de cerrador», por su agresividad a la hora de lanzar y la forma en la que puede intimidar, a pesar de no ser tan grande en estatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.