Ricardo Pinto hizo nuevamente el grado con los Phillies

0

El venezolano oriundo de Guacara apareció por última vez en un terreno de Grandes Ligas en septiembre de 2019

Viernes, 9 de febrero de 2024: Ricardo Pinto (#46) de Tiburones de La Guaira de Venezuela, lanzando en la Final de la Serie del Caribe ante los Tigres del Licey de República Dominicana. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Viernes, 9 de febrero de 2024: Ricardo Pinto (#46) de Tiburones de La Guaira de Venezuela, lanzando en la Final de la Serie del Caribe ante los Tigres del Licey de República Dominicana. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Cuando Ricardo Pinto fue llamado por primera vez a Grandes Ligas a los 23 años, lo hizo precisamente con los Phillies de Philadelphia, equipo que esta vez observó con detenimiento su actuación en la LVBP y posteriormente en la Serie del Caribe, apostó por él y le otorgó un contrato de Liga Menor, para eventualmente subirlo a Grandes Ligas.

Tal fue la apuesta, que esperaron a que resolviera sus problemas de visado – se mantuvo entrenando en la academia del equipo en Dominicana – para poder tenerlo en el campamento de Clearwater.

Tuvo poco tiempo para exhibirse en la Liga de la Toronja. Pero, hizo lo suficiente como para por lo menos quedarse en el campamento de Ligas Menores esperando el llamado. En cuatro apariciones dejó récord de 1-0 y promedio de carreras limpias de 3.18 en cinco episodios y dos tercios de labor.

Ahora bien, tras confirmarse este martes que el equipo seleccionó su contrato desde AAA Lehigh Valley, concluye un viaje emocionante para Ricardo Pinto. Pasó por Corea del Sur, Taiwán y México. Eso, después de una complicada primera etapa en el mejor béisbol del mundo. Dejó una muy alta efectividad de 8.27 en 27 presentaciones; todas desde el bullpen, con los Phillies en 2017 y Rays en 2019.

Igualmente, hay que acotar que nunca pudo establecerse de un todo. Llegó a firmar contratos de Ligas Menores con distintas organizaciones invitación a los entrenamientos primaverales. Aunque, sin llegar a figurar en rosters de Grandes Ligas y siendo posteriormente liberado y buscando otras alternativas internacionales para mantenerse en la pelota de más alto nivel.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.