Ricardo Pinto se llevó el salvamento en 1° aparición desde 2019

0

El serpentinero derecho de 30 años registró el primer rescate de su carrera en Grandes Ligas y con el equipo con que debutó hace siete años

Ricardo Pinto, lanzando por los Phillies de Philadelphia. (Foto: Kim Klement/USA TODAY Sports)

Ricardo Pinto, lanzando por los Phillies de Philadelphia. (Foto: Kim Klement/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Cuatro años, siete meses y un día, es el tiempo exacto que pasó desde la última aparición de Ricardo Pinto en Grandes Ligas, en ese entonces con el uniforme de los Rays de Tampa Bay. En total, transcurrieron 1.675 días para volver a verlo desémpeñarse al máximo nivel del béisbol.

Ahora bien, el de este martes será un día especial para el actual MVP de la Final de la LVBP y de la Serie del Caribe. No solo recibió el llamado, sino que debutó y lanzó cuatro episodios para apuntarse el primer juego salvado de su carrera, en la victoria de los Phillies de Philadelphia 9-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Realizó 73 pitcheos (46 en zona de strike), permitió cinco imparables, tres carreras (dos limpias), no otorgó boletos y ponchó a cuatro contrarios. Su recta de cuatro costuras promedió 92.9mph. Generó 37 swings, de los cuales siete fueron haciendo fallar a los rivales y en total lanzó 17 strikes (cantados + swings fallidos), combinándose para un 23%.

Cabe destacar que si bien le pusieron bastante la bola en juego (14 batazos), se las arregló para limitar la fueza de los contactos de los oponentes. De hecho, lo promediaron velocidad de salida de 86.3mph y de 89mph solo con su sinker, que fue su pitcheo más utilizado de la noche (37), generando 20 swings y ocho strikes (cantados + swings fallidos).

Llegó al estadio con el juego en marcha

Un detalle interesante de Ricardo Pinto es que, Matt Gelb de The Athletic reportó que los Phillies enviaron un auto en la tarde a buscarlo en Rochester, NY, donde se encontraba con los IronPigs (sucursal AAA). Se quedó atascado en el tráfico y no llegó a Citizens Bank Park hasta el cuarto inning del partido.

Saludó a Rob Thomson y de inmediato comenzó a trabajar en el bullpen, para salir a lanzar en el sexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.