Maikel García con un toque de poder en Kansas City

0

El antesalista venezolano conectó doble y triple este martes para aumentar a cinco su cuenta de extrabases en la naciente campaña

El tercera base venezolano Maikel García (#5), apunta con sus brazos hacia el dugout de su equipo. (Foto: Getty Images)

El tercera base venezolano Maikel García (#5), apunta con sus brazos hacia el dugout de su equipo. (Foto: Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

En este inicio de temporada, Maikel García ha mostrado un poder inuscitado para conectar extrabases con los Reales de Kansas City. Y una prueba de ello, fue la victoria de su equipo este martes 4-1 sobre los Orioles de Baltimore en el segundo juego de la serie en el Oriole Park de Camden Yards.

El venezolano conectó doble, triple e impulsó tres carreras, convirtiéndose apenas en el quinto miembro de la franquicia monarca con una jornada de ese calibre o mejor con 24 años o menos.

Inscribió su nombre junto a los de:

  • Tom Poquette, 12/05/1976
  • George Brett, 13/06/1976 y 21/06/1977
  • Johnny Damon, 19/09/1998
  • Adalberto Mondesí, 04/05/2019

Cabe destacar que con esas tres producidas llegó a seis en lo que va de campaña, igualando el tercer lugar entre los bateadores venezolanos, con Salvador Pérez y detrás de Oswaldo Cabrera y Anthony Santander, quienes tienen siete y ocho; respectivamente. Asimismo, posee la misma cifra de extrabases que José Altuve (5), siendo esa su cantidad de hits en la zafra.

No obstante, en 22 visitas al plato, Maikel García ostenta línea con el madero de .250/.273/.750/1.023 con dos vuelacercas y para referencia de mejor manera ese poder, podemos encontrar que; y pese a que la muestra es muy corta, tiene porcentaje de barriles de 25%; que se ubica dentro del percentil 92. Incluso, su Slugging esperado es de .643, algo bastante por encima del mínimo de dicha metrica en los dos primeros años de su carrera.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.