José Buttó: «Estoy disponible para lo que se necesite»

0

Tras su sólida apertura de dos carreras en seis innings ante Detroit, el cumanés vaticina que puede actuar en cualquier rol con los Mets

Jueves, 4 de abril de 2024: El venezolano José Buttó, lanzando ante los Tigres de Detroit en el segundo juego de la doble cartelera en el Citi Field de Queens, Nueva York. (Foto: MLB)

Jueves, 4 de abril de 2024: El venezolano José Buttó, lanzando ante los Tigres de Detroit en el segundo juego de la doble cartelera en el Citi Field de Queens, Nueva York. (Foto: MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Debido a las lesiones y a las inclemencias de la madre naturaleza, los Mets han tenido que recurrir a alternativas para reabastecer su rotación. Uno de esos ases bajo la manga era el venezolano José Buttó, que si bien se fue sin decisión, se vio sólido en la loma a segunda hora este jueves y mantuvo a raya a los Tigres de Detroit, dándole a su equipo la oportunidad de reaccionar y llevarse el triunfo; el primero de Carlos Mendoza como manager en Grandes Ligas.

«Estoy disponible para lo que sea (que necesite el equipo), trabajando siempre y nunca bajando la cabeza, uno no sabe lo que puede pasar», dijo José Buttó a SportsNet New York (SNY) después del partido en el que lanzó seis entradas, permitió tres imparables, una carrera, repartió tres boletos y ponchó a seis contrarios. En total, realizó 90 pitcheos; 52 en zona de strike.

Listo ante cualquier situación

«Siempre me mantengo positivo pase lo que pase, eso es lo que uno puede controlar. Debo venir y aprovechar las oportunidades que nos den para hacer el trabajo y darle las gracias a Dios por todo».

Cabe destacar que, gracias a su muy actuación en el Spring Training, José Buttó siempre se mantuvo en la órbita de los Mets para ver acción más pronto que tarde en partidos de temporada regular, y sobre todo teniendo a su compatriota Carlos Mendoza de manager; que lo conoce, está complacido con lo que ha visto de él y sabe de lo que es capaz en la loma.

«Sabe que pertenece a este nivel, tiene mucha confianza en sí mismo y es el tipo de lanzador que no tiene miedo a usar sus lanzamientos y atacar a los bateadores», comentó Carlos Mendoza, que no ocultó su emoción por el lauro.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.