Ryan McMahon puso a celebrar a Colorado con Grand Slam de oro

0

El antesalista de 29 años concluyó la jornada de 5-3 con par de anotadas y cuatro traídas al plato

Viernes, 5 de abril de 2024: Ryan McMahon (#24) de los Rockies de Colorado, grita eufórico luego de conectar HR con bases llenas en el Opening Day en Coors Field ante Jason Adam de los Rays de Tampa Bay. (Foto: Colorado Rockies)

Viernes, 5 de abril de 2024: Ryan McMahon (#24) de los Rockies de Colorado, grita eufórico luego de conectar HR con bases llenas en el Opening Day en Coors Field ante Jason Adam de los Rays de Tampa Bay. (Foto: Colorado Rockies)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

¿Que mejor manera de terminar con un Opening Day en casa que no sea dejando en el terreno al rival y que el batazo sea un Grand Slam? No creemos que exista otra, y pues, eso fue lo que hizo Ryan McMahon para darle la vuelta a la pizarra en Coors Field y sellar la victoria de los Rockies de Colorado 10-7 sobre los Rays de Tampa Bay.

El batazo; con un out en la pizarra ante los envíos de Jason Adam, salió a una velocidad de 102.5mph y recorrió una distancia de 417ft entre jardines derecho y central. Además, presentó una velocidad del bate de 77.4mph, eso, ante una sweeper de 78.8mph y con una velocidad de giro de 2.752rpm.

Lo curioso es que siendo cuadrangular en los 30 parques de pelota, haya tenido una probabilidad de ser imparable de 47%, es decir menos de la mitad de las posibilidades.

Ahora bien, este de Ryan McMahon; que terminó la jornada 5-3 con par de anotadas y cuatro producidas, es apenas el tercer estacazo con bases llenas de un bateador de los Rockies de Colorado para dejar al terreno al equipo contrario.

Los otros dos fueron de:

  • Charlie Blackmon, vs. LAA (11/09/2020) | Empatados 4-4* – baja del 9no –
  • Ryan Spillborghs, vs. SF (24/08/2009) | Abajo 4-2* – baja del 14to –

*Marcador antes del jonrón.

Igualmente, hay que acotar que ese fue el segundo Grand Slam en la carrera de Ryan McMahon, luego que hiciera lo propio ante Ryan Weathers y los Padres de San Diego en la primera entrada del partido del 30 de julio de 2021.

Otro que también se voló la barda por Colorado fue el venezolano Ezequiel Tovar, que hizo lo propio ante la serpentina de Colin Poche, para su segundo vuelacercas de la campaña. El batazo salió a 106.5mph, su swing tuvo un ángulo de 41 grados y recorrió una distancia de 420ft hacia el jardín izquierdo, convirtiéndose en su séptimo HR en acumular por lo menos esa distancia.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.