MLBPA se pronuncia ante las lesiones de los lanzadores

1

Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de peloteros, emitió un comunicado a MLB con respecto al reloj de pitcheo y las frecuentes lesiones.

MLBPA - Pitch Clock

MLB. - Pitch Clock. AP Photo.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– El director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, envió un comunicado este sábado a propósito de las lesiones recientes que hemos visto en varios de los lanzadores más importantes del béisbol. Solo hoy se dio a conocer que tanto Shane Bieber y Spencer Strider tienen daños en el ligamento colateral ulnar del codo derecho. El Cy Young de la Liga Americana será sometido a una cirugía Tommy John, mientras que el ‘as’ de los Bravos de Atlanta probablemente pasará por el mismo procedimiento, por segunda vez en su carrera.

El jueves, los Marlins anunciaron que Eury Pérez también será operado para reparar su UCL, siete meses después de que lo hiciera su compañero y también ganador de un premio Cy Young, Sandy Alcántara.

La lista de lanzadores de renombre que han sido operados de Tommy John en las últimas dos temporadas incluye a: Shane McClanahan, Shohei Ohtani, Jacob deGrom, Dustin May, Luis García, Germán Márquez, entre otros.

Esto dijo el director ejecutivo de la MLBPA:

«A pesar de la oposición unánime de los peloteros y las importantes preocupaciones de salud y seguridad, el pasado diciembre la Oficina del Comisionado redujo la duración del reloj de lanzamientos, apenas una temporada después de imponer el cambio de reglas más significativo en décadas. Desde entonces, nuestras preocupaciones sobre los efectos para la salud de la reducción del tiempo de recuperación no han hecho más que intensificarse. La falta de disposición de la liga hasta hoy para reconocer o estudiar los efectos de estos profundos cambios es una amenaza sin precedentes para nuestro juego y su recurso más valioso: los jugadores».

Desde la implementación del reloj de pitcheo, la MLBPA ha manifestado su preocupación en relación al efecto en la salud de los jugadores. La liga, por su parte, reiteró varias veces que se hicieron los estudios necesarios para preservar la seguridad de los peloteros.

Este trabajo de @MLBPlayerAnalysis muestra la cantidad de cirugías realizadas, desde Tommy John hasta Eury Pérez.

Major League Baseball no se ha pronunciado hasta los momentos, pero es de esperarse que el Comisionado, Rob Manfred, lo haga en las próximas horas.

1 pensamiento sobre “MLBPA se pronuncia ante las lesiones de los lanzadores

  1. Interesante la posición de la Asociación de Peloteros. Entiendo que no sólo el reloj causa problemas. Si partimos, que el trabajo de un pitchers( lanzar constante y a alta velocidad) es contra natura, debe considerarse ese punto. Pedirle a un pitchers que lance a 97-98-99-100 millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.