Shane Bieber se perderá toda la temporada 2024 con los Guardianes de Cleveland

0

Shane Bieber solo hizo dos aperturas en la temporada 2024

Cleveland Guardians pitcher Shane Bieber throws to an Oakland Athletics batter during the first inning of a baseball game Thursday, March 28, 2024, in Oakland, Calif. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)

Shane Bieber había lucido en gran forma en 2024. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Shane Bieber estaba siendo uno de los mejores lanzadores de 2024 con los Guardianes de Cleveland. Pero una lesión termina su temporada debido a que el derecho deberá someterse a la cirugía Tommy John.

Bieber había tenido dos salidas esta temporada luciendo de gran forma. En 12.0 innings, 20 ponches y sin permitir carreras.

Ahora su campaña terminó de forma abrupta ante su lesión en el codo. De acuerdo a la escritora Mandy Bell, Bieber sintió la molestia tras la primera salida ante Oakland.

“Tuvo dolor después de su apertura en el Día Inaugural que continuó durante su salida en Seattle. Las imágenes revelaron una lesión en el mismo ligamento que le causó problemas el año pasado. Se determinó que la cirugía era el mejor camino a seguir esta vez”, detalló Bell.

Bieber, de 28 años de edad, venía de hacer 50 aperturas en los últimos dos años con más de 300 innings lanzados.

Shane Bieber y la agencia libre

Shane Bieber tenía contrato con los Guardianes de Cleveland hasta la temporada 2024. Se esperaba que entrara en la agencia libre, siendo uno de los brazos más importantes.

Tras esta lesión, su futuro es incierto debido a que podría perderse todo el 2024 y gran parte del 2025.

El jugador volvería a las Grandes Ligas con 30 años y en busca de ofertas para regresar a Las Mayores.

Bieber ha jugado 7 temporadas para los Guardianes. Tiene 61 victorias, 32 derrotas, efectividad de 3.22 y 958 ponches. Ha ganado 1 premio Cy Young y 1 premio Guante de Oro.

En esta campaña parecía nuevamente el lanzador capaz de ganar la Triple Corona de pitcheo.

La lesión de Bieber se une a la larga lista de pitchers que requieren cirugía en sus codos. En esta semana se conoció la lesión de Eury Pérez que también deberá operarse.

Por su parte, Spencer Strider deberá realizar exámenes para determinar la gravedad de una lesión en su codo tras su apertura de este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.