Strasburg y los Nacionales llegaron a un acuerdo sobre su retiro

0

De acuerdo a las fuentes, las partes habrían llegado a términos favorables para poner fin al proceso que implicó el planteamiento de su retiro

El ex lanzador Stephen Strasburg (#37) de los Nacionales, mirando hacia el terreno desde el dugout. (Foto: Mark Brown/Getty Images)

El ex lanzador Stephen Strasburg (#37) de los Nacionales, mirando hacia el terreno desde el dugout. (Foto: Mark Brown/Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El periodista de MASN Sports, Mark Zuckerman, reportó este sábado que Stephen Strasburg y los Nacionales de Washington finalmente alcanzaron un acuerdo sobre los términos de su contrato, para oficialmente anunciar su retiro del béisbol.

De acuerdo a las fuentes del periodista, ambas partes acordaron conclusiones favorables, que ponen fin a un largo proceso que inició el pasado 24 de agosto, cuando se reportó acerca de la seria posibilidad de que el ahora ex lanzador derecho y MVP de la primera Serie Mundial de la franquicia, se retirara debido a sus múltiples padecimientos físicos.

Ahora bien, Strasburg y los ‘Nats’ habían aplazado el anuncio formal de su retiro pautado para septiembre de 2023, tras no poder llegar a un acuerdo económico sobre los poco más de $100 millones por tres años que aún restaban de un contrato de siete años y $245 millones que firmó previo a 2020.

No obstante, las fuentes de Zuckerman apuntaron que el equipo quería alterar los términos, o en su defecto distribuir los pagos restantes durante un período más largo. Cuando Strasburg y su agente, Scott Boras, no aceptaron las condiciones iniciales del club, se propuso mantenerlo en el roster de 40 jugadores durante todo el invierno. Eso, aunque el jueves lo inscribieron nuevamente en lista de lesionados de 60 días.

Rizzo esperaba que se resolviera la situación pronto

De igual modo, el gerente general Mike Rizzo, esperaba que Strasburg se presentara a los entrenamientos primeverales y que guiara a los lanzadores jóvenes de la organización en el complejo de West Palm Beach. Sin embargo, esto no fue posible, ante lo que comentó que estaba esperanzado en que llegara un acuerdo y poder resolver la situación con un elemento que llegó a tener una importancia capital para la divisa.

«Estamos discutiendo cosas con el grupo de Strasburg, y esperamos llegar a un acuerdo con eso, para que podamos abrazar al hombre como se supone que debe ser abrazado», dijo Mike Rizzo el pasado 12 de marzo.

Cabe destacar que, los Nacionales celebrarán más adelante este mes el quinto aniversario del título de 2019, aprovechando una visita de los Astros a Nationals Park. Se espera que varios ex jugadores de los capitalinos asistan, pero es probable que Strasburg no llegue a estar presente.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.