Jackson Chourio se perfila entre los mejores jardineros en primeros juegos de Grandes Ligas

0

Jackson Chourio está posicionado entre los mejores jardineros derechos tras dos semanas de Grandes Ligas

Chourio estuvo en seis juegos en Triple A. / Foto: Getty Images.

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Jackson Chourio es el segundo mejor prospecto de las Grandes Ligas y ha comenzado a demostrar el por qué. El venezolano está figurando entre los mejores jardineros desde su debut en MLB.

Chourio ha jugado todos los encuentros de la temporada en el jardín derecho. El venezolano solo estuvo en el right field durante ocho juegos de 116 juegos que vio acción en 2023.

A pesar de eso, el prospecto venezolano ya está entre los principales líderes de las estadísticas defensivas.

Chourio es el jardinero derecho con más Outs sobre el Promedio (OAA) con 2. Además ha colaborado en prevenir dos carreras de la ofensiva rival.

El venezolano está tercero entre los jardineros derechos con más carreras salvadas a la defensiva. Solo Hunter Renfroe y Dominic Fletcher tienen una más que Chourio.

Jackson Chourio también tiene un buen recorrido de cara a la pelota. Es uno de los mejores en cuánto a la reacción y la distancia cubierta para saltar a tomar los elevados.

Entre los percentiles de fildeo, Baseball Savant le otorga 99 a Jackson Chourio tras las dos primeras semanas de la temporada.

Jackson Chourio también produce a la ofensiva

El venezolano comenzó a ver más la pelota en el Miller Park de Milwaukee y la semana pasada bateó sus dos primeros cuadrangulares con el equipo.

Tras los ocho primeros juegos, Jackson Chourio tiene un promedio de bateo de .281 con 9 hits, 2 jonrones, 7 carreras impulsadas y 2 anotadas.

Chourio ya es el venezolano más joven en tener un cuadrangular en Las Mayores. Ahora buscará seguir poniendo grandes números para ser considerado al premio Novato del Año.

Jackson Chourio solo ha mostrado una pequeña parte de lo que puede hacer en Grandes Ligas, pero hasta ha estado cumpliendo las expectativas desde su debut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.