Gerrit Cole «frustrado» por opiniones acerca de las lesiones

0

El actual Cy Young de la Liga Americana comparó las discusiones entre la Liga y al Sindicato con un comportamiento de padres divorciados

El derecho de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, lanzando en un partido de la Liga de la Toronja ante los Azulejos de Toronto en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida. (Foto: USA TODAY Sports)

El derecho de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, lanzando en un partido de la Liga de la Toronja ante los Azulejos de Toronto en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida. (Foto: USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, criticó por igual a Grandes Ligas y a la Asociación de Peloteros por discutir la semana pasada por sobre sí el reloj de pitcheo ha estado infuyendo o no en el drástico aumento de las lesiones en los lanzadores.

«Simplemente estoy frustrado porque es un tema combativo», dijo Cole. «Es como, ‘está bien, tenemos padres divorciados y el niño se porta mal y no podemos estar en la misma página para lograr que el niño se comporte bien’, no es que los jugadores se estén portando mal, pero tenemos un problema aquí y necesitamos estar en la misma página para al menos intentar solucionarlo».

Cabe destacar que, Gerrit Cole habló durante unos 20 minutos después de lanzar por primera vez que le diagnosticaron una lesión en el codo a mediados de marzo. Afirmó que los jugadores se sienten «atrapados en el medio» de la disputa y sostuvo que Rob Rob Manfred y la MLB no deberían descartar las preocupaciones de los jugadores.

En ese sentido, comentó haberse sentido agotado al comienzo de algunas aperturas el año pasado debido al reloj y que le gustaría que MLB mostrara más «empatía» para encarar el asunto.

Los jugadores deben ser más tomados en cuenta

«Se supone que (Rob Manfred) debe preocuparse por los jugadores, se supone que debe preocuparse profundamente por ellos, como si ese fuera su trabajo», explicó Gerrit Cole. «No sé si él escribió esa declaración, no sé quién escribió esa declaración, pero ¿alguien le puso un nombre? Al menos Tony (Clark) lo hizo».

En ese sentido, MLB citó un análisis inédito de la Universidad Johns Hopkins que «no encontró evidencia que respalde que la introducción del reloj de lanzamiento haya aumentado las lesiones y no hay evidencia de que los lanzadores que trabajaron rápidamente… o aceleraron su ritmo tuvieran más probabilidades de sufrir una lesión que aquellos que no lo hicieron».

Igualmente, destacó que las partes deben escucharse y hablar entre si, al tiempo que calificó que no había que descartar que las lesiones se estuviesen produciendo por el reloj. «El aspecto de esta industria y este producto y el cuidado de los jugadores deben ser de suma importancia para ambas partes».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.