Orioles llaman a Jackson Holliday a Grandes Ligas

0

El mejor prospecto del béisbol bateó .333 con dos jonrones, nueve traídas al plato y 18 anotadas en 10 juegos en AAA

Jackson Holliday, prospecto de los Orioles de Baltimore, en el dugout durante un juego de la Liga de la Toronja. (Foto: George Kubas/Diamond Images via Getty Images)

Jackson Holliday, prospecto de los Orioles de Baltimore, en el dugout durante un juego de la Liga de la Toronja. (Foto: George Kubas/Diamond Images via Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

¡Se acerca su hora! Jeff Passan de ESPN reportó este martes que los Orioles de Baltimore han decidido ascender a Grandes Ligas al mejor prospecto de todo el béisbol, el campo corto Jackson Holliday, desde su sucursal en AAA; los Norfolk Tides.

Holliday; de 20 años, descosió la bola durante su estancia en la Liga Internacional, al dejar línea de .333/.482/.595/1.077 con dos cuadrangulares, nueve carreras impulsadas y 18 anotadas en 10 compromisos. En total, conectó 14 hits – incluyendo siete extrabases – en 42 turnos.

Adicionalmente, hay que destacar que sus dos estacazos fueron para abrir la ofensiva de su equipo y que en su primer juego de la temporada en la sucursal impulsó cuatro rayitas, demostrando que ya estaba listo para el máximo nivel.

De hecho, gracias a su gran entrenamiento primaveral se esperaba que iniciara la campaña en MLB. Sin embargo, los Orioles optaron por aguantarlo y que siguiera teniendo tiempo de juego hasta encontrarlo un puesto dentro del equipo grande.

Ahora, con este ascenso temprano para Jackson Holliday, los Orioles son elegibles para recibir una selección de primera ronda a través del incentivo de promoción de prospectos si Holliday gana el premio al Novato del Año o es Top-3 al MVP de la Liga Americana entre 2024 y 2026.

Esto es, debido a que el oriundo de Austin (Texas) aún podría acumular 173 días de servicio, es decir un año, lo cual es el mínimo para optar por los incentivos señalados por el último CBA.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.