Eugenio Suárez demuestra una vez más su etiqueta ‘clutch’

0

El tercera base venezolano de los Dbacks conectó doble para impulsar las carreras de la victoria ante los Rockies

Miércoles, 10 de abril de 2024: Eugenio Suárez conecta doble ante Justin Lawrence de los Rockies de Colorado en el noveno inning en un partido en el Coors Field de Denver, Colorado. (Foto: David Zalubowski/AP)

Miércoles, 10 de abril de 2024: Eugenio Suárez conecta doble ante Justin Lawrence de los Rockies de Colorado en el noveno inning en un partido en el Coors Field de Denver, Colorado. (Foto: David Zalubowski/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Eugenio Suárez ya comienza a exhibir sus cualidades de bateador oportuno con los Diamondbacks de Arizona, y este miércoles fue una muestra de ello, pues remolcó las dos carreras de la ventaja – y a la postre de la victoria – ante los Rockies de Colorado, por pizarra 5-3 en Coors Field.

Y es que el tercera base guayanés pescó una sweeper de 86.8mph de Justin Lawrence en el noveno inning, a la que Nolan Jones no pudo llegar a tiempo en terreno corto del jardín izquierdo y permitió que entraran a la goma el dominicano Ketel Marte y el primera base Christian Walker.

No obstante, hay que destacar que Eugenio Suárez es un bateador con un radio de busqueda de pitcheos bastante respetable. De hecho, ya este año registra porcentaje de 22.3%, que si bien está 6.2% por debajo de la media de la Liga, su percentil refleja que es mucho mejor de lo que se puede llegar a pensar (74), lo que quiere decir que, cerca del 26% de la MLB tiene un mejor rango de busqueda que el venezolano.

Al mismo tiempo, posee una tasa de contacto ante envios perseguidos de 48%.

Incluso, el pitcheo que conectó ante Lawrence puede ser una muestra contundente acerca de su prestancia a perseguir pitcheos, pues al ser una sweeper de un lanzador derecho a un bateador de la misma mano, el pitcheo por lo general se aleja del plano horizontal del oponente y le impide hacer un buen contacto con la bola.

Fuente: Baseball Savant

Nota: el quinto pitcheo fue la mencionada sweeper de 86.8mph

Ahora bien, ese fue su único inatrapable del partido, con el que deja su línea de bateo en .255/.316/.373/.689 con 13 hits en 51 turnos; entre ellos tres dobles y un cuadrangular. Amén de, nueve carreras empujadas y siete anotadas.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.