Jackson Holliday usará un número especial con los Orioles de Baltimore

0

Jackson Holliday debutará ante los Boston Red Sox

Baltimore Orioles second baseman Jackson Holliday throws to first base as he turns a double play off the bat of Atlanta Braves Jarred Kelenic in the first inning of a spring training baseball game in North Port, Fla., Friday, March 1, 2024. (AP Photo/Gerald Herbert)

Jackson Holliday tendrá el número 7 en Baltimore. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Jackson Holliday está listo para hacer su debut en Grandes Ligas. El campocorto lo hará con un número especial en la espalda del uniforme de los Orioles de Baltimore.

Holliday usará el número 7, un número que no ha utilizado nadie desde la temporada 1988. Billy Ripken fue el último jugador en haber tenido este número en Baltimore.

El número quedó  sin utilizar tras el fallecimiento de Cal Ripken padre en 1999. Desde entonces, han pasado 36 años y el prospecto número 1 de las Grandes Ligas llevará nuevamente el 7 en Baltimore.

La organización de los Orioles le pidió a la familia Ripken, histórica en la franquicia, para darle el número 7 a Holliday. De acuerdo al Baltimore Banner, la familia Ripken expresó su emoción de que el prospecto tenga este número.

“Nuestra familia está encantada de que Jackson Holliday use el número 7 de papá… ¡Emocionado de verlo jugar!”, escribió Cal Ripken Jr. en X.

Ripken, Sr. pasó la mayor parte de su vida en la organización de los Orioles, sirviendo como gerente durante un año y entrenador durante muchos otros. Durante esos años usó el número 7.

Jackson Holliday es uno de los novatos que ha generado más expectativas de cara a su debut. El campocorto de 20 años de edad debutará en un campo histórico como el Fenway Park.

Jackson Holliday y una relación familiar con el número 7

Jackson Holliday también usará un número que vistió su papá, Matt Holliday, en las Grandes Ligas.

Matt usó el número 7 de 2010 a 2016 con la organización de los Cardenales de San Luis. Allí bateó más de 150 cuadrangulares y formó parte del equipo que ganó la Serie Mundial en 2011.

El padre de Jackson Holliday jugó por última vez en MLB con el número 7 en los Rockies de Colorado en 2018. 6 años después, su hijo estará en el terreno de juego bajo la expectativa de ser el mejor prospecto de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.