Boston no descarta enviar a Rafael Devers a lista de lesionados

0

El tercera base dominicano ha estado lidiando con molestias en el hombro izquierdo desde la serie inaugural de la temporada en Seattle

Jueves, 10 de abril de 2024: Rafael Devers (#11) de los Medias Rojas, corre las bases durante un partido ante los Orioles de Baltimore en Fenway Park. (Foto: Charles Krupa/AP)

Jueves, 10 de abril de 2024: Rafael Devers (#11) de los Medias Rojas, corre las bases durante un partido ante los Orioles de Baltimore en Fenway Park. (Foto: Charles Krupa/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, dijo este jueves que el equipo no descarta poner a Rafael Devers en lista de lesionados. Eso, debido a que sigue lidiando con molestias en el hombro, mismo que lo mantuvo fuera de la alineación por dos juegos en la serie inaugural de hace dos fines de semana en Seattle.

«Está luchando con el hombro», dijo Alex Cora, agregando que el dolor llegó a tal punto el miércoles en la noche, que pidió no ser alineado el jueves en el cierre de la serie ante los Orioles en Fenway Park. «Se puede ver en los swings. Sólo dale un día. Con suerte, eso es lo que necesita y partiremos de ahí».

Cabe destacar que, Cora comentó que «con suerte» el tercera base dominicano no necesitaría ir a IL, pero que también el equipo estaría muy al pendiente y evaluándolo cada día.

«Veamos cómo va. Pero es demasiado pronto para empezar a trabajar», destacó Cora. «Así es como yo lo veo. Es demasiado importante para nosotros como para que se esfuerce con su swing y lo empeore. Ayer sintió que necesitaba un día, así que decidimos darle un día hoy (jueves)».

«Si necesita uno, dos, tres (días) o si es un tiempo en IL, será así. Tenemos que encargarnos de esto», sentenció el capataz boricua de Boston.

Los Medias Rojas han lidiado ya con varias lesiones en este inicio de campaña, e incluso en el final del campamento; mayormente en el cuadro interior. Vaughn Grissom inició la zafra en lista de lesionados y Trevor Story se fracturó el hombro y perderá lo que resta de 2024. Igualmente, surgió un problema en la muñeca izquierda de Romy González y estará día a día.

Se ha reflejado en su mal inicio de zafra

En cuanto a Devers, el problema en el hombro ha sido evidente en su mal inicio de campaña, donde pese a haber conectado par de vuelacercas, tiene solo siete hits en 38 turnos (.184) con dos dobles y seis ponches. Cora ahondó en que lo ha afectado en sus turnos.

«Se pueden ver sus reacciones. Muy parecido a hace unos años con el codo. Cada vez que hace swing y falla, retrocede. Su swing es un poco diferente al del comienzo del campamento. Sólo tenemos que asegurarnos de que estamos a la par con él y que él está listo para regresar al juego», expresó el estratega de Boston.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.