Francisco Álvarez hace eco con su bateo como receptor

0

El receptor guatireño ligó dos imparables, empujó a par de compañeros y anotó otras dos carreras en la paliza de los Mets sobre los Bravos

Francisco Álvarez (#4) de los Mets de Nueva York, conecta un batazo durante un partido de béisbol. (Foto: @MetCastPod)

Francisco Álvarez (#4) de los Mets de Nueva York, conecta un batazo durante un partido de béisbol. (Foto: @MetCastPod)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El receptor venezolano de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, se ha visto con un rendimiento ofensivo más completo en este inicio de temporada que lo que mostró en 2023, cuando demostró tener poder, pero serias complicaciones para batear para promedio.

Este jueves; cuando se están cumpliendo justamente dos semanas desde que empezó la campaña en Estados Unidos, el guatireño se fue de 5-2, con doble, dos carreras anotadas y dos traídas al plato, para llegar a seis en lo que va de zafra, en el encuentro en el que los Mets apalearon 16-4 a los Mets de Nueva York en el Truist Park de Atlanta.

De esta forma, llegó a ocho juegos en su carrera con par de imparables, dos engomadas y el mismo número de producias, con lo que pasa a ser apenas uno de seis jugadores con ese número de desafíos plasmando la mencionada línea ofensiva jugando como receptor y antes de cumplir los 23 años.

Delante de él están:

  • Johnny Bench, 18
  • Bill Freehan, 10
  • Ted Simmons, 8
  • Butch Wynegar, 8
  • Joe Mauer, 8
  • FRANCISCO ÁLVAREZ, 8

Asimismo, llegó a 70 fletadas en su paso por las Mayores, siendo el primer careta venezolano en alcanzar esa cifra en su carrera con 22 años o menos. Además, se encuentra a siete hits de llegar a 100 y apenas en su tercera zafra al máximo nivel.

La data augura una desmejoría

En el mismo orden de ideas, hay que destacar que aunque la muestra sigue siendo corta, al parecer el venezolano está optando más por embasarse y eso le está dando resultados. Sin embargo, también es cierto que sus tasas relativas al contacto son bastante mejorables en este momento.

Ostenta promedio de .297 (xBA de .225, wOBA de .349 (xwOBA de .271) y Slugging de .486 (xSLG de .341). Estos porcentajes esperados tan bajos son productos de una tasa de punto de apenas 17.4% y un promedio de velocidad de salida de 88.8mph; casi dos millas por debajo de la media de su carrera. Ante ello, es imperante que Francisco Álvarez le pegue más duro a la bola si quiere mantener su buen ritmo.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.