Eduardo Rodríguez pone en pausa su rehabilitación

0

El zurdo carabobeño ha venido lidiando con rigidez en el hombro de su brazo de lanzar y ha parado su actividad para intentar regresar

Martes, 5 de marzo de 2024: El zurdo venezolano de los Diamondbacks de Arizona, Eduardo Rodríguez, sentado en el dugout durante el primer inning de un juego de la Liga del Cactus ante los Padres de San Diego. (Foto: Ross D. Franklin/AP)

Martes, 5 de marzo de 2024: El zurdo venezolano de los Diamondbacks de Arizona, Eduardo Rodríguez, sentado en el dugout durante el primer inning de un juego de la Liga del Cactus ante los Padres de San Diego. (Foto: Ross D. Franklin/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El zurdo venezolano de los Diamondbacks de Arizona, Eduardo Rodríguez, espera más pronto que tarde poder recuperarse de sus problemas físicos y empezar a ser factor dentro de la rotación abridora de su equipo.

Se ha mantenido realizando sesiones de bullpen buscando fortalecer su cuerpo y ponerse a tono nuevamente. Sin embargo sufrió un revés, pues este viernes se reportó que tras una sesión hace tres días, sintió rigidez en el hombro izquierdo y una resonancia magnética mostró que hay un problema allí, por lo que el equipo le ha pedido nuevamente que detenga toda su actividad.

Y es que, ‘E-Rod’ comenzó a sentir dicha rigidez en días recientes. Eso, depués de estar trabajando para tratar de superar la distensión en el músculo dorsal izquierdo que lo sacó de una apertura de la Liga del Cactus ante los Cachorros el 19 de marzo y ya lo había hecho iniciar la zafra 2024 en lista de lesionados.

De hecho, se había reportado que estaba avanzando mejor de lo previsto de aquella lesión y que podría volver en algún momento de las etapas iniciales de la contienda. Sin embargo, este nuevo percance hará que retroceda al menos hasta algún punto de mayo.

Dbacks tendrán que seguir esperando por su rotación de calibre

Bajo ese mismo orden de ideas, se esperaba que Eduardo Rodríguez pudiese conformar tan pronto se recuperase, un staff de abridores de calibre junto a Jordan Montgomery; firmado por un año y $25MM, Zac Gallen y Merrill Kelly.

Pero, esta noticia parece indicar que el equipo deberá seguir aguardando, no solo para contar con el venezolano, sino con Montgomery, que también debe ponerse a tono para debutar, ya que la estampa de su rúbrica llegó casi al final del campamento.

Ahora bien, no hay que pasar por alto que, Arizona ha tenido que lidiar con varios problemas de lesiones en este comienzo de zafra. Perdieron a Paul Sewald (distensión en el oblicuo izquierdo), a Geraldo Perdomo (desgarro del menisco derecho) y a Alek Thomas (distensión del tondón de la corva izquierda). Todos ellos sin fecha estimada de regreso.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.