Shohei Ohtani empata a Hideki Matsui como el japonés con más jonrones en MLB

0
Los Angeles Dodgers designated hitter Shohei Ohtani runs advances from first to third base on an RBI double by Teoscar Hernandez during the first inning of a baseball game against the Minnesota Twins, Wednesday, April 10, 2024, in Minneapolis. (AP Photo/Abbie Parr)

Shohei Ohtani tiene 175 jonrones de por vida en MLB. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros – @reioliveros

Shohei Ohtani es uno de los mejores peloteros japoneses en la MLB y este viernes escribió historia al empatar a Hideki Matsui como el máximo jonronero japonés.

Ohtani llegó a 175 jonrones de por vida en Las Mayores para así unirse a Godzilla. El japonés lo hizo en el Dodgers Stadium, su segundo vuelacerca en casa tras el que consiguió contra San Francisco.

El bateador designado de los Dodgers alcanza la marca en su partido número 717 en su carrera en Las Mayores. En cambio, Matsui alcanzó esta marca en 1.236 juegos en MLB.

Hideki Matsui llegó a las Grandes Ligas en 2003 con 29 años de edad a los Yankees de Nueva York. Ohtani lo hizo a los 23 años con los Angels de Los Ángeles.

Matsui llegó a la marca de jonrones en 4.360 turnos oficiales. Ohtani lo consigue en el 2.547 de por vida.

Shohei Ohtani podría convertirse, en esta temporada, en el primer jugador de Japón en llegar a 200 cuadrangulares de por vida en la MLB.

Shohei Ohtani, un toletero hecho para batear

Shohei Ohtani llegó a las Grandes Ligas en 2018 y desde entonces ha sido uno de los mejores bateadores.

En su primera campaña conectó 22 vuelacercas, más su labor en la lomita, valió para ganar el premio novato del Año de la Liga Americana.

En 2021, Ohtani bateó 46 e impulsó 100 carreras, ambas marcas personales para el toletero para ganar su primer MVP.

Al año siguiente, el japonés conectó 34 vuelacercas y quedó segundo en el premio MVP detrás de Aaron Judge.

Shohei Ohtani volvió a ganar el MVP en 2023 tras conectar 44 jonrones, líder de la Liga Americana, y tercera temporada con 30 o más vuelacercas de forma consecutiva.

Ohtani está segundo en campañas con 40 o más jonrones. Solo Pete Alonso, Mike Trout y Nolan Arenado tienen más campañas de 40 cuadrangulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.