Jhonny Pereda recibió el llamado a Grandes Ligas

0

Luego de 12 temporadas en Ligas Menores, Jhonny Pereda fue subido a las mayores por los Marlins de Miami.

Jhonny Pereda - Leones del Caracas

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– Finalmente, luego de 12 temporadas en ligas menores, Jhonny Pereda fue subido a Grandes Ligas. Los Marlins de Miami anunciaron hoy el movimiento en el roster del receptor venezolano de 27 años. El catcher panameño, Christian Bethancourt, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por una virosis.

Pereda fue firmado por los Marlins durante la temporada baja, luego de un buen año ofensivo con la sucursal AAA de los Rojos de Cincinnati, acompañado también de su pasantía por la pelota invernal con los Leones del Caracas.

En 8 juegos en AAA-Jacksonville en 2024, Jhonny Pereda ha sido uno de los bateadores de mejor rendimiento. Tiene una línea de .346 AVG / .469 OBP / .892 SLG y 147 de wRC+, es decir, 47 puntos por encima del promedio de la liga.

Se espera que pueda aportar con el madero a una posición en la que los Marlins no han podido producir. Bethancourt no ha conectado hits en lo que va de temporada. Nick Fortes, antes del juego de este lunes, ha dado solo tres, con una sola carrera impulsada.

Bethancourt será elegible para regresar al roster activo en nueve días, por lo que se espera que el debut de Pereda se de esta misma semana.

Jhonny Pereda: «Era un llamado que no me esperaba»

Al finalizar el compromiso del lunes en el que los Gigantes de San Francisco derrotaron a los Marlins de Miami con marcador de 4 carreras por 3, Jhonny Pereda conversó en exclusiva con El Extrabase.

«Estaba disfrutando mi día libre, me llamaron a las 9:00 AM mientras estaba en Orlando. Me devolví a Jacksonville a buscar mis cosas y luego me vine a Miami», mencionó acerca del momento en el que recibió el llamado por parte de la gerencia del equipo.

Aproximadamente a las 5:00 PM llegó al estadio a prepararse. Entró a la jaula de bateo a tomar algunos swings y prepararse para el juego. «Ahora solo me queda esperar a que el manager me de la oportunidad».

Sigue la cobertura por El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.