José Altuve lidera las Grandes Ligas en hits y busca un récord para venezolanos en primer mes

0
Houston Astros' Jose Altuve is congratulated in the dugout after hitting a solo home run during the third inning of a baseball game against the Texas Rangers Sunday, April 14, 2024, in Houston. (AP Photo/Kevin M. Cox)

José Altuve comenzó en gran ritmo en 2024. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

José Altuve está teniendo un gran inicio de campaña en 2024. El segunda base de los Astros de Houston está liderando el departamento de hits con 26 conectados tras tres semanas.

Altuve no ha conectado hit en solo dos juegos de los 17 que ha participado en toda la temporada. Durante ese mismo lapso, el venezolano tiene siete juegos multi-hit y cuatro encuentros de tres imparables.

Este comienzo es uno de los mejores de José Altuve en su carrera, pero aún está lejos de su propia marca.

José Altuve tiene el récord de más hits para un venezolano en el primer mes de la campaña. El toletero de Houston conectó 41 hits en 30 juegos en la temporada de 2018.

En esa campaña, Altuve quedó entre el top 15 de jugadores candidatos al MVP y ganó su quinto Bate de Plata.

José Altuve cerca de unirse a Miguel Cabrera

Astro Boy ha conectado 30 hits o más en el primer mes de la temporada en cinco años durante su carrera. La última ocasión que lo hizo fue en 2018.

A los Astros de Houston le quedan 12 juegos más durante el mes de abril y Altuve necesita 4 hits más para llegar a 30 y 15 para empatar su propia marca en el primer mes de la temporada.

33 jugadores venezolanos han conectado 30 o más imparables en el primer mes de la temporada. Solo dos criollos lo han hecho cinco o más veces: Miguel Cabrera y José Altuve.

Altuve podrá superar a Miggy con cuatro hits más en este mes para quedar con seis campañas de 30 o más imparables en marzo/abril.

Miguel Cabrera es el único jugador venezolano con juegos de tres hits o más durante su carrera. Miggy tuvo 252 juegos de tres indiscutibles en sus 20 años en MLB.

Altuve está a solo 3 juegos de 3 imparables o más de convertirse en el segundo con 200 juegos o más con estos registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.