Christian Yelich es inhabilitado por lesión en la espalda

0

El jardinero de los Cerveceros sufrió una distensión en la parte inferior de la espalda y estará fuera al menos hasta finales de abril

Domingo, 14 de abril de 2024: Christian Yelich mira hacia el terreno desde el dugout, durante el partido ante los Orioles de Baltimore en Camden Yards. (Foto: Nick Wass/AP)

Domingo, 14 de abril de 2024: Christian Yelich mira hacia el terreno desde el dugout, durante el partido ante los Orioles de Baltimore en Camden Yards. (Foto: Nick Wass/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Cuando parecía ser que Christian Yelich se empezaba a ver como el mismo de hace algunos años, su gran arranque de temporada sufrió un freno estrepitoso. Y es que los Cerveceros lo enviaron este martes a lista de lesionados de 10 días. Eso por una distensión en la parte inferior de la espalda retroactiva al 13 de abril.

Para tratar de llenar el hueco dejado por la lesión del MVP de la Liga Nacional en 2018, los Cerveceros llamaron desde AAA al utility Owen Miller.

Ahora bien, los problemas en la espalda han sido recurrentes en la carrera de Christian Yelich. De hecho, en 2021 acumuló 35 días en lista de lesionados por esa razón. Mientras que, también estuvo inhabilitado debido a la espalda (19 días); cuando aún era jugador de los Marlins.

Cabe destacar que, el padecimiento de Yelich comenzó el pasado viernes. Ese día abandonó el primer juego de la serie ante los Orioles de Baltimore en Camden Yards, con lo que fue descrito originalmente como una rigidez en la parte inferior de la epalda.

Desde entonces, se ha perdido tres partidos de manera consecutiva. Y, considerando el inicio de campaña que estaba teniendo, los ‘lupulosos’ esperan que no sea mucho el tiempo que esté inactivo y que por supuesto este revés no siga ocasionando problemas en el futuro cercano.

En 11 partidos, el nativo del estado de California ostenta línea de bateo de .333/.422/.744/1.166. Suma 13 imparables en 39 turnos, entre ellos un doble y cinco cuadrangulares. Amén de, siete carreras anotadas, 11 traídas al plato, wOBA de .489 y wRC+ de 205 en 46 visitas al plato.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.