Fallece Whitey Herzog, manager dos veces campeón de Serie Mundial, a los 92 años

0

Whitey Herzog se impuso por su ingeniosa manera de armar los rosters y jugar pelota pequeña

Whitey Herzog ganó dos Series Mundiales. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Whitey Herzog, manager campeón de Serie Mundialy Salón de la Fama, falleció este martes a los 92 años de edad. El dirigente se hizo conocido por su forma de armar los roster y tener equipos competitivos.

Herzog comenzó su carrera como jugador, pero fue como técnico donde alcanzó su máximo esplendor.

Su estilo de juego agresivo, basado en la “pelota pequeña” y el «hit and run», lo convirtió en una figura única e innovadora. 

Herzog creía en la importancia del bateo oportuno, la velocidad en las bases y la astucia en la estrategia. Su filosofía de juego transformó a los Cardenales, llevándolos a dos campeonatos de Serie Mundial (1982 y 1986) y a seis títulos de división de la Liga Nacional.

“Herzog tuvo un impacto significativo en los St. Louis Cardinals como manager y gerente general, con los Kansas City Royals como manager y con los New York Mets en el desarrollo de jugadores. Los equipos de los Cardinals de Whitey llegaron a la Serie Mundial tres veces en la década de 1980, ganando el campeonato en 1982, apoyándose en una identidad de velocidad y defensa que resonó entre los fanáticos del béisbol en todo el mundo”, comentó.

Los números de Whitey Herzog como manager

Herzog fue reconocido con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Manager del Año de la Liga Nacional en 1985. 

En 2010, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, un merecido reconocimiento a su brillante trayectoria.

Es miembro del Salón de la Fama de los Reales y los Cardenales. Además su número 24 está retirado en St. Louis

Herzog ganó seis títulos divisionales, tres banderines y una Serie Mundial y terminó con un récord de 1.281-1.125 (.532). Tuvo marca de 21-16 (.538) en 37 juegos de postemporada con los Cardinals.

“El béisbol ha sido muy bueno conmigo desde que dejé de jugarlo”. Esta es la frase una de las citas más famosas de Herzog, que cuelga sobre una viga en el Salón de la Fama de los Cardenales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.