Ranger Suárez logra el segundo blanqueo de su carrera

0

El larense de los Phillies realizó 112 pitcheos y ponchó a ocho contrarios en el triunfo de Phillies ante Rockies

Martes, 16 de abril de 2024: El venezolano de los Phillies de Philadelphia, Ranger Suárez (#55) lanzando ante los Rockies de Colorado en el Citizens Bank Park. (Foto: Mitchell Leff/Getty Images)

Martes, 16 de abril de 2024: El venezolano de los Phillies de Philadelphia, Ranger Suárez (#55) lanzando ante los Rockies de Colorado en el Citizens Bank Park. (Foto: Mitchell Leff/Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Ranger Suárez dio un paso más este martes en lo que está siendo su mejor inicio de temporada con los Phillies de Philadelphia.

Y es que el zurdo oriundo de Pie de Cuesta (estado Lara) lanzó el segundo blanqueo de su carrera, al ponchar a ocho contrincantes de los Rockies de Colorado, en una labor de 112 pitcheos (79 en zona de strike). Permitió siete inatrapables y otorgó solo un boleto.

Por su parte, los Phillies de Philadelphia y el propio Suárez, se apoyaron en cuadrangulares de J.T. Realmuto y Bryce Harper – impulsores de dos rayitas cada uno – y otro doble remolcador del dos veces MVP, para terminar venciendo a los Rockies 5-0 en Citizens Bank Park.

Ahora bien, Ranger Suárez sumó su tercera victoria de la campaña, para ubicarse junto a Zac Gallen, Tyler Glasnow y el dominicano Elvis Peguero, quienes también tienen tres lauros en el viejo circuito. En adición a ello, dejó su efectividad en 1.73 (3ra en la L.N.) y su WHIP en 0.77; el segundo mejor de dicho circuito, sólo detrás del derecho dominicano Freddy Peralta (0.68).

Ranger Suárez aprovecha sus pitcheos secundarios

Un aspecto que hay que destacar del venezolano es su capacidad para mezclar sus envíos y lo bien que andan sus pitcheos secundarios en esta temporada. No posee una recta tan veloz (92.4mph en promedio), así que es aquí donde actúa su sinker, que tiene un valor de dos carreras (percentil 95) y es el segundo disparo en promedio más rápido de su repertorio (91.1mph). Este martes fue su arma predilecta ante los paleadores de los Rockies.

La usó en 40 ocasiones (36%), generando 19 swings; que en su mayoría fueron contactos débiles y strikes cantados (para un 30%). Cabe destacar que los oponentes apenas promediaron velocidad de salida ante la sinker de 75.3mph y una mínima de 40.8mph. Con la curva, generó 15 swings; siete fallidos, para tasa de 47% y un total de ocho contatos. Mientras que, con el cambio de velocidad, ocasionó 14 swings (cinco whiff) para un 36%.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.