Salvador Pérez igualó cifra jonronera de Antonio Armas

0

El careta carabobeño ahora comparte con el otrora jardinero el quinto puesto de todos los tiempos entre bateadores venezolanos

Miércoles, 17 de abril de 2024: El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, conecta cuadrangular en el octavo inning ante los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field. (Foto: USA TODAY Sports)

Miércoles, 17 de abril de 2024: El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, conecta cuadrangular en el octavo inning ante los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field. (Foto: USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Salvador Pérez ha tenido un inicio de temporada bastante produtivo con el madero, lo suficientemente bueno y poderoso como para haberse unido recientemente al club de los bateadores venezolanos con 250 cuadrangulares de por vida en el béisbol de Grandes Ligas.

Ahora bien, un golpe en la ingle y cadera tras un choque en home con Starling Marte el pasado domingo parecía ponerle freno a ese gran primer mes del venezolano.

Sin embargo, ese no fue el caso, tras tomar dos días de descanso, Salvador volvió a la acción y empalmó un estacazo para poner adelante a los suyos en el octavo inning del primer juego de la doble cartelera ante los Medias Blancas de Chicago en Guaranteed Rate Field, donde los Reales ganaron 4-2.

Con ese batazo, que recorrió una distancia de 431ft hacia el jardín central en el octavo inning, llegó a 251 e igualó la cifra de Antonio Armas en el quinto puesto de todos los tiempos entre bateadores nacidos en Venezuela.

Ahora queda a 37 de Bob Abreu, que sacó 288 pelotas del parque durante su paso de 18 temporadas en las Mayores.

Los otros paleadores venezolanos con más batazos de vuelta completa son, Magglio Ordóñez con 294, Andrés Galarraga con 399 y por supuesto Miguel Cabrera, que se retiró el año pasado con 511.

Lo hecho por Salvador Pérez tiene su respectivo valor

Ahora bien, el solo hecho de estar vinculado a estos exponentes del poder venezolano, redimensiona el trabajo del carabobeño en todos sus años de carrera y exhibiendo una ofensiva de tales calibres siendo receptor.

De hecho, Salvador Pérez es apenas el segundo jugador venezolano con 250 bambinazos o más en los primeros 1.410 juegos de su carrera junto a Miguel Cabrera (290), lo que evidentemente le da más realce a lo que ha conseguido con su poder.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.