Tanner Houck lanzó la ruta «Maddux» ante Guardianes

0

El derecho de los Medias Rojas enarboló un blanqueo de menos de 100 pitcheos ante los Guardianes de Cleveland

Miércoles, 17 de abril de 2024: Tanner Houck de los Medias Rojas de Boston, lanzando ante los Guardianes de Cleveland en el Fenway Park de Boston, Massachusetts. (Foto: Eric Canha/USA TODAY Sports)

Miércoles, 17 de abril de 2024: Tanner Houck de los Medias Rojas de Boston, lanzando ante los Guardianes de Cleveland en el Fenway Park de Boston, Massachusetts. (Foto: Eric Canha/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El abridor derecho de los Medias Rojas de Boston, Tanner Houck, lanzó un blanqueo de 94 pitcheos ante los Guardianes de Cleveland; lo que Grandes Ligas denomina como un «Maddux»; esto dada la capacidad y recurrencia con la que el diestro oriundo de San Angelo (Texas) e integrante del Salón de la Fama de Cooperstown lanzaba juego completos sin superar el centenar de envíos.

Pese a que ha ocurrido en más de 700 ocasiones en toda la historia – de acuerdo a Baseball-Reference -, la realidad es que es una hazaña bastante compleja y que cada vez se ve menos, sobre todo por la cantidad de pitcheos quebrados que emplean los lanzadores, que en algunas ocasiones caen fuera de la zona de strike o no engañan a los rivales y hacen que los serpentineros se llenen de lanzamientos.

Cabe destacar, la labor de Tanner Houck incluyó nueve ponches, solo tres hits permitidos y ningún boleto, lo que en cierta medida habla del gran comando que tuvo sobre sus pitcheos.

Los «patirrojos» se adelantaban con un balk que permitió la anotación de Pablo Reyes en la tercera entrada y un cuadrangular solitario de Connor Wong; su tercero de la zafra y segundo en días sucesivos, para poner el juego 2-0 en la parte baja del cuarto episodio y poner cifras definitivas.

Su slider fue letal

Ahora bien, lo mejor del repertorio de Houck fue su slider, la cual disparó en 37 ocasiones (39%) obteniendo resultados satisfactorios. Generó 23 swings – 11 de ellos haciendo fallar a los oponentes – y lanzó un total de 20 strikes (nueve cantados). Apenas le promediaron velocidad de salida de 83.7mph con la slider y un total de 12 contactos (cuatro en foul y 12 bolas puestas en juego).

También mezcló con su splitter (32 tiros) y la sinker (22 tiros), generando 27 swings con ambos pitcheos, 15 strikes; incluyendo ocho haciendo swing.

Entre los blanqueos «Maddux» más rápidos para los Medias Rojas

Este blanqueo de Tanner Houck (de nueve innings), no pasa desapercibido dentro de la historia de los Medias Rojas, pues es el primer blanqueo de menos de 100 pitcheos del conjunto ‘patirrojo’ desde que Clay Buchholz empleó 98 disparos en una victoria 3-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Lista de blanqueos más rápidos para Boston

Fuente: Baseball-Reference (Stathead)

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.