Rojos de Cincinnati dominan robos de bases en MLB

0

Los jugadores del conjunto que hace vida en el Great American Ball Park lideran a todo el béisbol de Grandes Ligas en estafadas (34)

Will Benson (#30) y Elly De La Cruz de los Rojos de Cincinnati celebran durante un partido de béisbol. (Foto: MLB)

Will Benson (#30) y Elly De La Cruz de los Rojos de Cincinnati celebran durante un partido de béisbol. (Foto: MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Es seguro decir que los Rojos de Cincinnati tienen uno de los núcleos jóvenes más formidables de todo el béisbol de Grandes Ligas en la actualidad, liderados; por supuesto, por el dominicano Elly De La Cruz de sólo 22 años.

Ahora bien, tal es la explosividad que exhibe el grupo, que lideran la MLB este año en bases robadas con 34, siendo uno de apenas dos conjuntos con 30 o más estafadas en este primer mes de temporada (el otro son los Nacionales de Washington con 33).

Si bien solo tienen a Elly De La Cruz dentro del top-5 (7 BRs), presentan un total de ocho jugadores – incluyendo al dominicano – con múltiples saqueadas en lo que va de campaña; más que ningún otro equipo en la Liga. Ello por supuesto destaca la agresividad y las variadas armas ofensivas con las que cuenta el equipo para hacer daño.

Y eso, sin contar el corrido de bases definitivo (UBR); que ofrece un panorama más amplio sobre el aspecto de la velocidad y resalta la capacidad de agregar carreras a través de un movimiento efectivo por los senderos.

Le dan importancia al corrido de bases

Cabe destacar que, ya en 2023 los Rojos fueron el cuarto mejor equipo en la Liga Nacional con UBR de 5.2, que con tal despliegue de velocidad es probable que mejore, pero aún faltan datos para que FanGraphs pueda cuatificar el UBR de este año.

Asimismo, hay que resaltar también hay que destacar que hasta seis peloteros de los Rojos tienen tasa de extrabases tomados (XBT%) de al menos 50%; que no es más que una métrica que Baseball-Reference utiliza para medir el porcentaje de veces que el corredor toma la base adicional en cada uno de sus batazos que inicialmente terminan en sencillos.

Ello, nos puede dar un contexto, aunque más simple, de lo fundamental que es el corrido de bases en el juego de los Rojos de Cincinnati. Aunque, ese dato no nos arroje luz sobre la cantidad aproximada de carreras que pueden fabricar.

Actualmente, los Rojos son cuartos en el centro de la Liga Nacional, con marca de 9-9 y a dos juegos y medio del primer lugar.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.