Vidal López, el Babe Ruth Venezolano 

0

Recordando a Vidal López, «El Babe Ruth Venzolano» y su legado en el béisbol de Venezuela, a 106 años de su nacimiento.

Vidal López

Por Mari Montes / @porlagoma

Miami, FL.– El 19 de abril de 1918, nació en Rio Chico, estado Miranda, el poderoso jugador Vidal López, espectacular bateador y lanzador, jugador de dos vías a quien se recuerda como  “El Muchachote de Barlovento” y también el “Babe Ruth venezolano”.

En 1934, siendo un joven de 16 años, fue contratado por el  “Concordia” un equipo propiedad de Gonzalo Gómez, hijo del dictador Juan Vicente Gómez. Recibía 300 bolívares mensuales, el club se encargaba del hotel y comida por su participación.

Después de probar su calidad en la pelota semi profesional en Venezuela, debutó en 1938 en la liga puertorriqueña con el equipo “Caguas”. Jugó también en Cuba y en Mexico. 

En 1946 comenzó su historia en la pelota profesional venezolana, en la LVBP,  como gran figura del Magallanes.  

El 21 de mayo,  en el estadio “Cerveza Caracas”, Vidal López se convirtió en el primer jugador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que conectó un jonrón como emergente.

En 10 temporadas en la LVBP, Vidal López vio acción  en 310 juegos,  conectó 279 hits en 905 turnos, 54 dobles, 33 jonrones; sumó 215 carreras remolcadas, 126 carreras anotadas, robó  4 bases y acumuló promedio vitalicio de .308.

Ganó dos veces la Triple Corona de Pitcheo, logró dos juegos sin hits ni carreras fue cinco veces campeón jonronero, ganó dos lideratos de bateo y fue dos veces líder en impulsadas. Fue el primer bateador que dio un batazo con las bases llenas, y el primero con par de cuadrangulares en un juego.

Vidal López falleció el 20 de febrero de 1972 en Caracas

Pertenece a la primera clase del Salón de la Fama del Béisbol de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.