Shohei Ohtani deja atrás a Hideki Matsui y se convierte en rey de jonrones de Japón en MLB

0

Shohei Ohtani llega a la marca de 176 jonrones con 29 años de edad en Las Mayores

Shohei Ohtani suma 5 jonrones en 2024. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Shohei Ohtani conectó un cuadrangular este domingo ante los New York Mets y llegó a 176 de por vida. Con este jonrón, Ohtani deja atrás a Hideki Matsui y se convierte en el máximo jonronero.

Ohtani empató y superó a Matsui en el Dodger Stadium, estadio que será su casa por los siguientes 10 años.

El jonrón lo consiguió ante Adrian Houser en cuenta de 0-1 en su segundo turno al bate. Este fue su jonrón número 5 de la temporada. El batazo salió a una distancia de 423 pies con una velocidad de 110 millas por hora.

Matsui jugó 10 temporadas para 4 equipos, incluidos los Yankees y los Rays. Tuvo un promedio de bateo de .282, 1,253 hits, 175 jonrones, 760 carreras impulsadas y 656 carreras anotadas. 

Shohei tardó en conseguir su primer jonrón. Aunque desde que conectó el primer con el uniforme de los Dodgers empezó a tener el ritmo necesario para producir a la ofensiva. 

Shohei Ohtani camino a los 200 cuadrangulares

Ahora la siguiente meta para el toletero japonés será alcanzar los 200 cuadrangulares de por vida, primero para un pelotero asiático en Las Mayores.

Hay 19 peloteros que están a 25 o menos de llegar a los 200 jonrones de por vida en Las Mayores. En cuánto a edad se refiere, Pete Alonso (29 años), Cody Bellinger (28) y Shohei Ohtani (29) son los más jóvenes.

Mike Trout tiene el récord de más cuadrangulares a los 29 años de edad. El ex-compañero de Shohei Ohtani conectó 310 cuadrangulares. 

Shohei Ohtani buscará unirse a Mookie Betts y Freddie Freeman como los únicos toleteros activos de los Dodgers con 200 o más cuadrangulares. 

Otro compañero que está cerca de llegar a los 200 de por vida es el tercera base Max Muncy, quien suma 184 de por vida en los Dodgers.

Otro de los hitos que tiene Ohtani en el futuro cercano es acercarse en la lista de imparables para un bateador japonés.

Ichiro Suzuki lidera la lista con 3.089 imparables, Hideki Matsui es segundo con 1.253 y en tercera posición está Nori Aoki con 774. Ohtani podría alcanzar el tercer puesto en esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.