Asistencia del fin de semana fue la mejor de MLB en abril durante años

0

Más de 1.46MM de aficionados a lo largo de 46 juegos se hicieron presentes en los parques de pelota en el más reciente fin de semana

Domingo, 21 de abril de 2024: Shohei Ohtani (#17) de los Dodgers de Los Ángeles, haciendo swing largo en un turno al bate ante los Mets de Nueva York frente a los aficionados en Dodger Stadium. (Foto: Kevork Djansenian/Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El Departamento de Comunicaciones de Grandes Ligas reportó este lunes un incremento en la asistencia a los parques de pelota este fin de semana, que no se veía desde hace siete años.

Y es que, un total de 1.460.736 aficionados en se dieron cita a cada uno de los 15 estadios en los que se jugó béisbol de Grandes Ligas desde el viernes 19 hasta el 21 del presente mes de abril de la temporada regular 2024.

Dicha concurrencia en 46 juegos; de acuerdo al reporte de MLB Communications, es la mejor para un fin de semana de abril – que no sea el de apertura – superando al periodo del 28 al 30 del mismo mes pero en 2017, cuando la industria registró 1.473.585 asistentes presenciales a los partidos.

Más de 540 mil aficionados se concentaron el sábado

Ahora bien, esta nueva marca está liderada por las 540 mil 363 personas que dieron vida en las gradas a los 16 juegos del pasado sábado, representando la cantidad para un día del primer mes no perteneciente a la semana inaugural desde el sábado 23 de abril de 2016 (555.948).

Estás cifras demuestran que el béisbol parece estar recuperando su lugar entre los aficionados estadounidenses y lo bien que le ha venido el reloj de pitcheo en cuanto a hacer al juego de pelota más atractivo y dinámico para audiencias más jóvenes, pues ha quedado comprado como las tasas de desafíos de más de tres horas se han ido reduciendo hasta niveles en rango de 10%.

Igualmente, hay que acotar que pese que jugadores que han tenido alto impacto en el deporte han sufrido lesiones importantes, como toda la ola de lanzadores que están fueras por lesiones en el codo, no ha sido un real impedimento para que las presonas invriertan en acercarse a ver a sus equipos favoritos

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.