Guardianes de Cleveland con el mejor comienzo en 25 años

0
Cleveland Guardians' Josh Naylor runs out a three-run double during the seventh inning of a baseball game against the Oakland Athletics, Sunday, April 21, 2024, in Cleveland. (AP Photo/Nick Cammett)Cleveland Guardians' Josh Naylor runs out a three-run double during the seventh inning of a baseball game against the Oakland Athletics, Sunday, April 21, 2024, in Cleveland. (AP Photo/Nick Cammett)

Josh Naylor ha sido la bujía de Cleveland en el comienzo. / Foto: AP.

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Los Guardianes de Cleveland están encendidos y tienen el mejor comienzo de franquicia en los últimos 25 años. El equipo tiene récord de 16 victorias y 6 derrotas, el mejor récord de la Liga Americana. 

Cleveland llegó este año con una base joven y con Stephen Vogt como nuevo manager. En el comienzo de 2024 esto se ha transformado en una ofensiva capaz de hacer muchas carreras.

La última vez que los Guardianes de Cleveland comenzaron con récord de 16 victorias y 6 derrotas fue en la temporada de 1999. En esa campaña, Cleveland terminó con récord de 97 victorias y 65 derrotas y se llevaron la división central.

La ofensiva de Cleveland sabe hacer carreras

Una de las grandes claves para que Cleveland tenga este gran comienzo es la capacidad de hacer carreras y se ha visto reflejado en el diferencial. 

De acuerdo a Baseball Reference, los Guardianes tienen un diferencial de carreras de +52, el mejor inicio en 22 juegos en 65 años.

La última vez que Cleveland tuvo un diferencial de 50 o más carreras en 22 juegos fue en la temporada de 1959 con 57.

5 de las 6 derrotas que tienen en la temporada ha sido por dos o menos carreras. La única derrota por más de 2 carreras fue ante los Yankees por marcador 8-2.

En cambio, en 5 de sus 16 victorias han ganado por cuatro carreras o más. En 14 de 22 juegos, los Guardianes han anotado cinco carreras o más a sus rivales.

Los Guardianes están en el tercer lugar de las Grandes Ligas con 124 carreras, detrás de los Bravos de Atlanta y los Diamondbacks de Arizona.

Cleveland tiene el sexto mejor average de la liga con .257 y el quinto mejor slugging con .411.

Este martes comenzarán una serie de tres encuentros ante los Boston Red Sox en el Progressive Field de Cleveland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.