Elly de La Cruz brilla en Grandes Ligas y combina los jonrones con las bases robadas

0

Elly de La Cruz es el campocorto con más cuadrangulares y bases robadas en las Grandes Ligas

Cincinnati Reds' Elly De La Cruz reacts after hitting a two-run homer in the fifth inning of a baseball game against the Philadelphia Phillies on Tuesday, April 23, 2024, in Cincinnati. (AP Photo/Carolyn Kaster)

Elly de La Cruz suma 7 jonrones en la temporaa 2024. / Foto: AP.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Elly de La Cruz sigue impresionando en su segundo año en Las Mayores. El dominicano conectó un cuadrangular este martes en la victoria 8-1 de Cincinnati sobre Philadelphia.

De La Cruz también se robó una base. El campocorto de Cincinnati llegó a tres juegos de un jonrón y una base robada, líder en Las Mayores en 2024.

El batazo de Elly de La Cruz salió a 109.9 millas por hora y con una distancia de 394 pies a la banda contraria. Este es el mes con más jonrones para el dominicano en su corta carrera.

Desde que Elly de La Cruz llegó a las Grandes Ligas en 2023, el dominicano es el cuarto toletero con más juegos de un cuadrangular y una base robada. 

Ronald Acuña Jr. es el jugador con más juegos de un jonrón y una base robada en el mismo encuentro. El venezolano de Atlanta tiene 13 juegos en las últimas dos campañas.

En segundo lugar está Bobby Witt Jr. con 10 y en el tercer puesto sigue Ozzie Albies con 7. De La Cruz, con el de este martes, suma 8 encuentros de una base robada y un jonrón en el mismo juego.

Elly de La Cruz entre los mejores de Cincinnati

Elly De La Cruz lleva apenas 121 juegos en Las Mayores desde su debut en 2023 y ya suma seis juegos con esta combinación, que lo posiciona entre los mejores 25 en Cincinnati.

En este departamento, se encuentran toleteros como Joe Morgan, Eric Davis, David Concepción, Barry Larkin, Paul O´Neill, entre otros, de acuerdo a Baseball Reference.

El dominicano se ha posicionado entre los mejores campocortos ofensivas en esta temporada. De La Cruz está segundo en OPS (1.043) detrás de Mookie Betts.

Es el único campocorto con 10 o más bases robadas y primero en cuadrangulares entre toleteros en su posición.

Además es el tercer shortstop con más boletos (13) y segundo en OBP (.402).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.