Johnny Cueto alcanzó acuerdo de Liga Menor con los Rangers

0

El derecho dominicano estará arribando al complejo de los actuales campeones de la Serie Mundial en Surprise, Arizona

El dominicano Johnny Cueto, lanzando para los Marlins de Miami durante la temporada 2023. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El dominicano Johnny Cueto, lanzando para los Marlins de Miami durante la temporada 2023. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Jon Heyman del New York Post reportó este martes que los Rangers de Texas llegaron a un acuerdo de Liga Menor con el veterano derecho dominicano, Johnny Cueto.

Cabe destacar que, el acuerdo ya fue informado por el club. Al mismo tiempo, indicaron que se estará reportando al Complejo de los Rangers en Surprise, Arizona.

El quisqueyano habría elegido a Texas por dos razones, de acuerdo a Jon Paul Morosi de MLB Network. Una de ellas es que quiere formar parte de un equipo contendiente. La otra; y quizás la más importante, es que se reunirá con Bruce Bochy. Eso, tras haber lanzado durante cuatro campañas bajo su mando en San Francisco.

Ahora bien, la gran pregunta en torno a este movimiento es saber si Johnny Cueto; cuando tenga la oportunidad de subir, aún tendrá gasolina para aportar a nivel de Grandes Ligas. Recordemos que en su único año con los Marlins dejó efectividad de 6.02 en 52 entradas y un tercio de labor a lo largo de 13 presentaciones (10 como abridor).

Su 2023 fue muy accidentado

Sin embargo, su temporada también se vio condicionada por par de pasantías a la lista de lesionados. Primero, estuvo fuera por una rigidez en el bíceps derecho con la que tuvo que lidiar a inicios de la pasada. Y, luego por una infección viral que sufrió durante la segunda mitad del mes de agosto del año pasado.

Cabe destacar que, en ese interín entre el primer y segundo viaje a lista de lesionados, registró promedio de carreras limpias de 3.00 en 15 episodios en julio. Ese fue su momento más brillante de la zafra y que se acercó un poco a lo que fue su 2022 con los Medias Blancas de Chicago, donde dejó EFEC. de 3.35 en 25 apariciones (24 como abridor) y 158.1 tramos de trabajo.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.