Wilyer Abreu con las turbinas encendidas en Boston

0

El jardinero zuliano se montó en el potro de los .300 puntos luego de una jornada de cuatro imparables ante Cleveland

El venezolano de los Medias Rojas de Boston, Wilyer Abreu, recorre las almohadillas tras conectar un batazo. (Foto: Steven Senne/AP)

El venezolano de los Medias Rojas de Boston, Wilyer Abreu, recorre las almohadillas tras conectar un batazo. (Foto: Steven Senne/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Si alguien ha estado encendido últimamente en Boston, ese es el venezolano Wilyer Abreu, que este miércoles conectó cuatro hits – incluyendo dos dobles – en cinco turnos durante la victoria de los Medias Rojas de Boston 8-0 ante los Guardianes de Cleveland en Progressive Field.

Su comienzo de temporada no fue para nada alentador, yéndose de 40-6 (.177) en sus primeros 14 juegos de la temporada. Pero, ha exhibido toda su explosividad en sus últimos seis choques, dejando línea en 28 visitas al plato de nada más y nada menos que .520/.571/.960/1.531 con 13 incogibles; siete de ellos extrabases (cinco dobles y dos estacazos), luego de que en esos choques iniciales conectara apenas dos dobles.

Adicionalmente, en ese mencionado lapso de seis compromisos tiene siete carreras impulsadas (líder de los Medias Rojas) y ha anotado cinco rayitas, compartiendo ese liderato con el jardinero Jarren Durán.

No obstante, ese ascenso lo ha ayudado a subirse en el potro de los .300 puntos, al batear concretamente .322 (de 59-19) con 11 engomadas, nueve producidas. cuatro bases robadas, OBP de .412, Slugging de .542 y OPS de .954.

Igualmente, hay que resaltar que ese fue el tercer juego de al menos cuatro indiscutibles en su carrera y el quinto multi-hits en lo que va de campaña, lo que ya iguala la cantidad de choques de ese estilo que acumuló en 28 partidos disputados el año pasado; su primero en la «Gran Carpa».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.