Anthony Rendón presenta desgarro en el tendón de la corva

0

El antesalista contó que el desgarro es parcial y de alto grado, además de no saber cuanto tiempo se perderá

Sábado, 20 de abril de 2024: Anthony Rendón (der.), de los Angelinos de Los Ángeles, abandona un partido ante los Rojos de Cincinnati acompañado por su manager Ron Washington (izq.) en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio. (Foto: Dylan Buell/Getty Images)

Sábado, 20 de abril de 2024: Anthony Rendón (der.), de los Angelinos de Los Ángeles, abandona un partido ante los Rojos de Cincinnati acompañado por su manager Ron Washington (izq.) en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio. (Foto: Dylan Buell/Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Anthony Rendón y las lesiones son dos entes que han estado intrínsecamente vinculados en los últimos años, es un mal de nunca acabar y la principal razón del fracaso del contrato de $245MM que firmó con los Angelinos de Los Ángeles en el invierno de 2019.

Ahora bien, este viernes el propio pelotero comentó que está lidiando con un desgarro parcial de alto grado en el tendón de la corva izquierda. Esto, de acuerdo a Jeff Fletcher del Orange County Register.

En ese sentido, no hay un tiempo estimado para saber cuánto tiempo se perderá. Aunque, no será rápido, pues se trata de un desgarro parcial y lo ideal para el equipo sería no empeorarlo.

De igual modo, es una raya más para lo que ha sido su largo historial de lesiones, que se ha exacerbado desde su llegada a Anaheim. Y, no le ha permitido tener campañas como la de 2019 con Washington, cuando fue tercer finalista al MVP de la Liga Nacional.

Desde 2021 – incluyendo esta campaña – solo ha disputado 167 partidos y por lo que indican los reportes, pareciera que ese número no vaya a incrementarse en el futuro cercano.

Mejoró su ofensiva en los últimos días

No obstante, tras no haber conectado hits en sus primeros 22 turnos (y cinco juegos), el antesalista nativo de Houston tuvo una gran mejoría al embasarse en cada uno de sus siguientes 14 desafíos, conectando al menos un hit en 12 de ellos.

En ese lapso, se fue de 56-20 y registró línea de bateo de .357/.413/.411/.823 con tres dobles, tres carreras impulsadas y ocho anotadas. Sin embargo, no dio indicios de poder y el mismo parece estar ausente, pues entre 2022 tuvo una frecuncia jonronera de 1.9% en 376 visitas al plato. Eso, teniendo en cuenta que en sus últimos años en la capital, hiló tres contiendas de más de 40 dobles, 20 cuadrangulares y 90 empujadas; incluyendo 100 en 2017 y 2019.

Está conectando la bola con poca fuerza

De hecho, este año apenas está golpeando la bola para una velocidad de salida promedio de 88.9; el más bajo de su carrera, con una tasa de batazos fuertes de 37.7% y de barriles de 3.3%. Eso, aunque ha sido paciente en el plato y tiene ratio de envíos abanicados de 9.5% (percentil 100).

Adicionalmente, cuenta con porcentaje de persecución ante pitcheos de 15.0, con contacto de 70.8% en dichas situaciones, que en un buen porcentaje paran en conexiones sólidas (14.8%).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.