Balbino Fuenmayor va tras hitos personales en la Liga Mexicana

0

«Balbineitor» llegó a 600 hits y va tras los 100 cuadrangulares en su carrera en la pelota azteca de verano

Viernes, 26 de abril de 2024: Balbino Fuenmayor de Acereros de Monclova, apunta hacia al cielo tras llegar a 600 hits en la Liga Mexicana de Béisbol en el encuentro ante Caliente de Durango en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle de Monclova, Coahuila. (Foto: Acereros de Monclova)

Viernes, 26 de abril de 2024: Balbino Fuenmayor de Acereros de Monclova, apunta hacia al cielo tras llegar a 600 hits en la Liga Mexicana de Béisbol en el encuentro ante Caliente de Durango en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle de Monclova, Coahuila. (Foto: Acereros de Monclova)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Balbino Fuenmayor es uno de los venezolanos que han hecho vida en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y ya son ocho las temporadas en las que ha participado en los torneos aztecas de verano, haciendo gala del buen bateo que lo ha caracterizado desde los primeros años de su carrera tanto en la LVBP como en las Ligas Menores.

Ahora bien, su consistencia en el circuito boreal del país del norteamericano ha empezado a dar sus frutos y el viernes en la victoria de Acereros de Monclova 17-9 sobre Caliente de Durango en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle, el carabobeño llegó a 600 hits de por vida en LMB.

El batazo, ante los envíos de Felipe Acosta, fue una conexión que se coló entre jardines izquierdo y central e impulsó desde segunda la 17ma rayita de los suyos en la parte baja de la cuarta entrada en casa del conjunto monclovense.

Adicionalmente, cuenta con un cuadrangular en la presente campaña, con lo que ya lleva 93 en su carrera y está muy cerca de ser el noveno venezolano en llegar a 100 batazos de vuelta completa en la LMB.

Se uniría a:

  • Pedro Castellano, 211
  • Luis «Camaleón» García, 171
  • Frank Díaz, 161
  • Roberto Zambrano, 157
  • Leonardo Hernández, 151
  • Wilfredo Romero, 147
  • René Reyes, 131
  • Antonio López, 102

Actualmente, su frecuencia jonronera es de 11.63 por contienda y pese a que su pico de poder ha disminuido desde 2019, cuando pegó 31 bambinazos, aún es un pelotero de temer en el circuito mexicano y quedará por ver que tan sano está. Recordemos que, Balbino Fuenmayor se perdió las primeras semanas de la zafra debido a una lesión.

Por lo pronto, ha mantenido buen ritmo desde su regreso a los diamantes. En sus primeros seis juegos registra línea de .444/.444/.611/1.056 con ocho inatrapables en 18 turnos, con cinco carreras empujadas, cuatro anotadas y 11 bases alcanzadas.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.