Erick Chaparro es el primer venezolano en el softbol japonés

0

El venezolano naturalizado argentino comandó al pitcheo de Ehime West, pese a que se llevó la derrota en tres de sus primeros cuatro compromisos

Erick Chaparro junto a uno de sus compañeros. (Foto: Ehime West)

Erick Chaparro junto a uno de sus compañeros. (Foto: Ehime West)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los venezolanos siguen siendo noticia en el mundo, tal es el caso de Erick Chaparro; un joven nacido en Maracaibo y naturalizado argentino, que hizo historia recientemente al convertirse en el primer venezolano en debutar en la Liga Japonesa de Softbol Masculino con Ehime West.

Chaparro; quien reside en Buenos Aires, dejó su impronta en una serie de cuatro juegos disputada en Hiroshima y dejando gabrado su nombre en la historia de este deporte en el país del «Sol Naciente».

Se llevó la primera victoria de su carrera al ponchar a ocho contrarios en cuatro entradas, durante el triunfo de su equipo por pizarra de 10-2 contra Kumakoto Akita. Sin embargo, no contó con la misma suerte para el segundo choque, al tolerar cuatro rayitas en cinco episodios en la derrota ante Denso.

Para el tercer cotejo volvió a subirse al montículo, y pese a mantener el juego por la mínima diferencia con cinco capítulos y dos tercios de actuación, su equipo terminó cayendo 3-0 ante Toyota. Y, en el cuarto compromiso, sufrió otro revés, esta vez ante Osaka Okinawa Global por score de 4-1.

No obstante, Erick Chaparro dejó su récord en 1-3 en su serie inaugural, pero logró comandar al pitcheo de su conjusto, destacando que su labor deja constancia de su arduo trabajo y de todos los años dedicados a la disciplina, que ahora dan sus frutos, pues lo tienen haciendo historia en el Lejano Oriente y siendo inspiración para otros jugadores.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.