Kodai Senga está cerca de regresar a la rotación de los New York Mets

0

Kodai Senga comenzó la temporada en la lista de lesionados tras una molestia en su hombro

Kodai Senga podría llegar para finales de mayo. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Kodai Senga fue una baja sensible para los Mets al comienzo de temporada, pero su regreso está más cerca. El japonés realizó una sesión de bullpen este lunes en el Citi Field y está encaminado.

Esta fue la primera vez que lanzó desde que sufrió una lesión en el hombro en febrero. Senga hizo 21 pitcheos a bateadores de Ligas Menores que vinieron de Brooklyn para la sesión.

Los pitcheo estuvieron cruzando la mitad de las 90 millas por hora y tuvo buena velocidad en su recta.

Kodai Senga comentó, a través de su intérprete, que podría estar listo para el 27 de mayo. David Stearns, presidente de operaciones de los Mets, comentó que no sabría decir si es para finales de mayo o comienzos de junio.

El equipo de los Mets ha tomado la recuperación de Senga de forma lenta para que una vez que se recupere pueda lanzar durante el resto de la temporada sin molestias.

Carlos Mendoza sobre Kodai Senga

Carlos Mendoza, manager de los Mets, estuvo como testigo durante la sesión de bullpen de Senga y comentó que quedó impresionado con lo que vio.

“Por la forma en que salía la pelota, no hubo vacilación”, dijo Mendoza. “Simplemente se estaba soltando, usando todos sus lanzamientos”, expresó el dirigente venezolano.

Mendoza afirmó que lo más importante es cómo se siente al día siguiente tras esta salida.

“Desde que se lesionó, lo que he estado diciendo es: ‘¿Cómo va a regresar?’ Creo que lo más importante es mañana y pasado. Pero hasta ahora, hoy se veía bastante bien», destacó.

Kodai Senga tuvo récord de 12-7 con efectividad de 2.98 y 202 ponches en 29 apariciones en su temporada de novato en 2023.

Senga fue el único pitcher que alcanzó los 200 ponches y una efectividad por debajo de 3.00 en la campaña pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.