José Abreu será enviado al Complejo de Entrenamiento

0

El equipo tomó la decisión; que se hará efectiva el miércoles, luego de una reunión con el cubano y varios integrantes de la dirigencia

El primera base cubano, José Abreu, tomando turno en un partido con los Astros de Houston. (Foto: Erin Hooley/AP)

El primera base cubano, José Abreu, tomando turno en un partido con los Astros de Houston. (Foto: Erin Hooley/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Astros de Houston decidieron enviar al primera base cubano, José Abreu, a su Complejo de Entrenamiento en West Palm Beach, Florida, para que este trabaje en sus problemas ofensivos.

Dana Brown; gerente general del club, dijo este martes que tomaron la desición; que será efectiva el miércoles, tras una reunión donde estuvieron presentes él, el propio pelotero, los técnicos del equipo y el personal de la dirigencia.

Asimismo, el ejecutivo de los siderales destacó que el toletero antillano se mostró abierto ante su designación, primando por el bien tanto individual como colectivo. «José Abreu es un increíble ser humano», subrayó Brown, en declaraciones recogidas por MLB.com.

«Es desinteresado y es un buen compañero y quiere volver a hacer lo que hizo en el último otoño. Entonces en la conversación podían notar que es alguien apasionado y con determinación para poder ayudar al equipo.

En 22 compromisos en la presente campaña, José Abreu apenas batea para promedio de .099 (de 71-7) con un doble, tres carreras impulsadas, siete anotadas y un bajísimo OPS de .269 en 77 visitas al plato. Igualmente, hay que destacar que los problemas del oriundo de Cienfuegos no sólo se reducen a la presente zafra, pues desde su llegada a Houston en 2023, el poder de sus batazos ha sufrido un déficit bastante significativo.

En 2022, su tasa de batazos duros era una de las mejores de la Grandes Ligas (51.8%) y desde ese entonces se ha reducido a tal punto de que actualmente registra 27.8%. Su promedio de velocidad de salida, otro de sus fuertes, ha estado por debajo de las 90mph en las últimas dos contiendas, considerando que la media de su carrera es de 91mph.

Su poder está ausente

De igual modo, hay que resaltar que no ha conseguido conectar para barriles, cuando en siete de los primeros ocho años de su carrera había mantenido porcentajes superiores a 9% y un promedio de más de 6.0 por aparición al plato.

Todo ello, por supuesto se ha conjugado para que tenga unos promedios esperados bajísimos, a tal punto, de cosechar percentil de uno en cada uno de ellos, pudiendo ser esa una de las principales razones de haberlo enviado al Complejo a trabajar en su bateo.

«La velocidad al bate sigue siendo buena», resaltó Brown. «Entonces necesitamos que su sincronización quede bien y que recupere el ritmo para que lo pueda hacer consistentemente. Entonces me sigo sintiendo optimista».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.