Ezequiel Tovar para ser guante de oro: «Hay que trabajar duro»

0

El parador en corto maracayero de 22 años tiene como meta tratar de ganar su primer guante de oro y dice que hay que esforzarse para ello

Martes, 16 de abril de 2024: Ezequiel Tovar (#14) de los Rockies de Colorado lanza a primera desde el campo corto en un partido contra los Phillies de Philadelphia en el Citizens Bank Park de Philadelphia, Pennsylvania. (Foto: Mitchell Leff/Getty Images)

Martes, 16 de abril de 2024: Ezequiel Tovar (#14) de los Rockies de Colorado lanza a primera desde el campo corto en un partido contra los Phillies de Philadelphia en el Citizens Bank Park de Philadelphia, Pennsylvania. (Foto: Mitchell Leff/Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Desde su llegada a Grandes Ligas a finales de la temporada de 2022, Ezequiel Tovar ha deleitado a más de uno con su muy correcta y brillante defensa en el camporto de los Rockies de Colorado.

La suya ha sido una defensa que ha prevenido carreras y ha ayudado a ganar juegos. Ello, ya le valió ser finalista al Guante de Oro, pero es lógico pensar que el venezolano va por más y tiene con qué ir por más. «Siempre hay espacio para seguir mejorando y (estoy) trabajando duro todos los días. Eso es lo importante», dijo Ezequiel Tovar a El Extrabase desde loanDepot Park.

Ahora bien, siguiendo con la línea de su gran capacidad defensiva custodiando las paradas cortas y lo mucho que llega a impresionar, uno que valoró las habilidades del maracayero fue nada más y nada menos que Omar Vizquel; que apuntó sobre su destreza para realizar jugadas a mano limpias. Así, como esas que Vizquel realizó tantas veces y bien le ganaron el apodo de «Manos de Seda».

«Sentí mucha alegría, para mi es el mejor shortstop venezolano que ha pasado (por las Grandes Ligas)», expresó Ezequiel Tovar. «Lo admiro, cuando estaba buscando firmas – de niño – era nuestro modelo a seguir como campocorto».

Durante una visita de los Rockies a loanDepot Park hace casi un año, Ezequiel Tovar habló sobre la consistencia que hay que tener para llegar al ‘Big Show’ y que espera ser un campo corto como Omar Vizquel. Por lo pronto, muestra una defensa élite y la expectativa es que el Guante de Oro está más cerca. Eso, considerando que en 2023 fue uno de los finalistas al premio en la Liga Nacional.

«Es una meta», dijo ‘Tovi’ sobre la búsqueda de ganar su primera manopla dorada. «Es un logro que yo personalmente quisiera tener, pero hay que trabajar duro, fajarse».

Sin embargo, reconoce que lo primordial es que desde su posición pueda contribuir a que su equipo tenga oportunidad de ganar. «Lo más importante es ayudar al equipo, tratar de agarrar esos batazos necesarios a los pitchers para que puedan ganar juegos».

Asimismo, resaltó que a la ofensiva busca ser él mismo y no trata de parecerse a ningún jugador en particular. «Estoy tratando de poner mi nombre ahí, ser yo».

En ese sentido, tiene miras a ser más paciente en el plato, pero sin dejar de lado la agresividad. Esa, que le ha permitido ya acumular 10 extrabases en lo que va de campaña.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.