Asistencia y audiencia de MLB en franca mejoría

0

Un promedio de más de 26 mil aficionados han asistido a los parques de pelota, siendo esa la mejor cifra para finales de abril desde 2017

Panorámica del público del Oriole Park en Camden Yards. (Foto: Patrick Smith/Getty Images)

Panorámica del público del Oriole Park en Camden Yards. (Foto: Patrick Smith/Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Este inicio de temporada en Grandes Ligas ha dejado muy buenos dividendos, solo basta con mirar las cifras de asistencia y audiencia, que han hecho que el béisbol registre su mejor convocatoria en siete años; de acuerdo a los datos aportados por MLB.com.

Un promedio de 26.927 aficionados han asistido a juegos a lo largo de la campaña, siendo esta la mayor cifra para finales de abril desde 2017 y representando además un aumento de 0.9% respecto a 2023.

Recordemos que, ya la industria había reportado que el penúltimo fin de semana de abril había sido el de mayor convocatoria en siete años – para un fin de semana no inaugural -, lo que evidemente contribuye a esta cantidad global.

Ahora bien, con respecto a audiencia televisiva en Estados Unidos, la cadena FOX informó que ha atraído a un 2.5% adicional de televidentes promedio; 1.876 millones vs. 1.496MM, en comparación al año pasado. Mientras tanto, ESPN, con su Sunday Night Baseball incrementó un 19% (1.636MM vs. 1.372MM). Y, MLB Network ha captado 13% más de televidentes equiparados a 2023.

De igual forma, en lo que respecta a espectadores juveniles, MLB Network encabeza el crecimiento con 50%, seguido de ESPN (38%) y FOX (32%), tomando en cuenta a audiencias entre 18 a 34 años de edad.

No obstante, no hay que pasar por alto la influencia que han tenido las últimas reglas aprobadas por la Oficina del Comionado en este incremento de convocatoria a los juegos de pelota – ya sea por televisión o en los estadios -, sobre todo por los jóvenes; que representan el estrato más perseguido por la industria.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.