CC Sabathia entrará al Salón de la Fama de los Guardianes de Cleveland

0

CC Sabathia lanzó por 8 años con los Guardianes de Cleveland en Grandes Ligas

CC Sabathia lanzó 8 años con Cleveland en MLB. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

CC Sabathia fue uno de los mejores pitchers zurdos en la década de los 2000. El zurdo recibirá el homenaje de ser exaltado al Salón de la Fama de los Guardianes de Cleveland.

Sabathia, quien pasó ocho años en la organización de Cleveland, será el jugador número 48 en recibir esta distinción en la organización.

“El camino hacia Cooperstown comenzó en Cleveland y regresa a través de The Land cuando presentamos a CC Sabathia como el miembro número 48 del Salón de la Fama de los Cleveland Guardians”, comentó el equipo en redes sociales.

El zurdo recibirá el homenaje el próximo 3 de agosto en el comienzo de la serie ante los Orioles de Baltimore. CC comenzó su carrera ante Baltimore, el 8 de abril de 2001.

Sabathia tuvo marca de 106-71 con efectividad de 3.83 y 1,265 ponches en 237 apariciones para la franquicia de Cleveland. Además ganó un premio Cy Young y participó en tres Juegos de Estrellas.

Los Guardianes de Cleveland fue el segundo equipo donde Sabathia pasó más tiempo en MLB. El pitcher jugó 11 años con los Yankees de Nueva York y una campaña con los Brewers de Milwaukee.

CC Sabathia se une a leyendas de las Grandes Ligas

El Salón de la Fama de los Guardianes tiene a varias leyendas del beisbol. Hay jugadores como Cy Young, Omar Vizquel, Carlos Baerga, Kenny Lofton, entre otros.

Esta será la primera inducción desde 2016 en la organización. Los últimos jugadores en entrar al Salón de la Fama de la franquicia de Cleveland fueron Albert Belle, Charlie Jamieson y Jim Thome.

Sabathia jugó 19 temporadas para los Yankees, Indios y Cerveceros. Tuvo 251 victorias, 161 derrotas, una efectividad de 3,74 y 3.093 ponches. Ganó 1 premio Cy Young, 1 premio MVP del Campeonato de Liga y 1 Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.