Gerrit Cole estaría apuntando a regresar a mediados de junio

0

El actual Cy Young de la Liga Americana tiene programada su primera sesión de bullpen desde marzo

Gerrit Cole - NY Yankees.

Domingo 13 de agosto de 2023. Gerrit Cole, de los Yankees de Nueva York, se prepara para hacer un pitcheo ante los Marlins de Miami. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El abridor de los Yankees y actual Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, tiene previsto lanzar este sábado su primera sesión de bullpen desde que fue mandado a cerrar en marzo por una dolencia en el codo derecho; que posteriormente fue descrita como inflamación del nervio y la aparición de un edema en dicha zona.

La información la dio conocer Jon Heyman del NY Post, que además agregó que ahora el diestro tiene como objetivo regresar a «mediados de junio».

Asimismo, hay que destacar que Gerrit Cole debería avanzar próximamente a enfrentar a bateadores en vivo. Eso, antes de poder tener una asignación de rehabilitación en Ligas Menores, que lo siga aclimatando de cara a un potencial debut en la presente campaña.

Originalmente, Gerrit Cole tenía agendado intentar regresar a finales de mayo, pero al parecer los Yankees no quieren apresurarlo y arriesgarse a que tenga un retraso que implique un mayor tiempo de cara a su recuperación.

Cabe destacar que, un proceder pausado y seguro respecto a la recuperación de Cole pasaría por el hecho de que el equipo se encuentra en una posición favorable de cara a la lucha por puestos de postemporada y que el pitcheo de los Yankees posee en estos momentos la tercera mejor efectividad de la Liga Americana (3.07).

Hasta ahora, el serpentinero de 33 años ha estado soltando el brazo y no ha presentado inconvenientes al lanzar desde suelo plano y aumentando la distancia de manera progresiva.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.