Luis Arráez es cambiado a los Padres de San Diego

0

El bicampeón bate de las Grandes Ligas emprenderá un viaje de costa a costa para defender su tercer uniforme en el mejor béisbol del mundo

Luis Arráez - Miami Marlins - OD

Jueves 28 de marzo de 2024: Luis Arráez, con los Miami Marlins, enfrentando a los Piratas de Pittsburgh. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Por Jesús David Castellano y Daniel Álvarez-Montes

Miami, FL – Caracas, Venezuela.– El segunda base venezolano, Luis Arráez, fue cambiado en la noche de este viernes a los Padres de San Diego desde los Marlins de Miami; de acuerdo a Jeff Passan de ESPN, que agregó que el movimiento está pendiente de una revisión médica.

Los «Frailes Fieles» enviarían al conjunto del Sur de la Florida un paquete de tres prospectos y un lanzador relevista. Eso, según la información suministrada por el periodista.

Igualmente, Craig Mish del Miami Herald agregó que los «peces» reciben al jardinero Dillon Head (prospecto número 6 de los Padres), al también patrullero Jakob Marsee (prospecto n9) y al inicialista Nathan Martorella (prospecto n13). La otra pieza del cambio es el lanzador coreano Woo Suk-Go; quien firmó por dos años y $4.5MM proveniente de los LG Twins de la KBO y militaba en la sucursal AA de los Padres.

De esta forma, los dirigidos por Mike Shildt se llevan a uno de los mejores hiteadores en el béisbol de Grandes Ligas, como es el caso del venezolano, avalado por sus dos títulos de bateo consecutivos, su innegable conocimiento de la zona de strike y la amplitud que tiene en el plato.

Los Padres ahora tienen múltiples opciones en el cuadro con la llegada de Luis Arráez

En ese mismo orden de ideas, ahora los Padres tienen múltiples posibilidades para su cuadro interior, pues suman a un jugador como Arráez, que ha estado a la altura en las últimas temporadas defendiendo la primera base con Minnesota y después la segunda durante su etapa con los Marlins. Eso, además de tener a Jake Cronenworth, que puede jugar varias posiciones, así como Xander Bogaerts, que actualmente cubre la intermedia, pero puede mudarse a tercera, ya que tiene experiencia jugando allí.

Ahora bien, pese a que tuvo un mal arranque de campaña a la ofensiva, ya está rozando los .300 puntos de promedio al bate y de hecho, en sus últimos seis partidos presenta línea de .333/.333/.444/.777 con nueve inatrapables en 30 turnos, tres dobles, seis carreras anotadas y seis impulsadas.

Asimismo, hay que destacar que su average esperado es de .297, al tiempo que sigue haciendo gala de grandes habilidades dado que tiene tasas de ponches (7.4%) y swings fallidos (9.1%) con percentiles de 100.

¿Qué sigue para Miami?

Tiempos difíciles. Después de llegar a la postemporada en 2023, con Luis Arráez como su jugador más valioso, los Marlins comenzaron el 2024 con el pie izquierdo. Lesiones y bajo rendimiento de varios de sus jugadores han sido factores para el mal arranque del conjunto de Florida.

En noviembre de 2023 contrataron a Peter Bendix como el nuevo Presidente de Operaciones de Béisbol, proveniente de los Tampa Bay Rays; un equipo que se ha caracterizado por operar con bajo presupuesto, apoyado en la analítica para la evaluación y desarrollo de jugadores. Otra de las características es que no suelen extender los contratos de sus peloteros, ni hacer grandes contrataciones de la agencia libre.

Los Marlins solo firmaron a Tim Anderson por un año y cinco millones en la agencia libre. Fue la única contratación que hicieron en la temporada baja.

Pese a expresar en múltiples ocasiones su deseo de quedarse en Miami, los Marlins, con Bendix a la cabeza, no hicieron ningún acercamiento con el venezolano para negociar una extensión a largo plazo.

Todo esto solo indica que el movimiento de Luis Arráez es el primero de muchos que sucederán esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.