MLB y Nike acuerdan hacer cambios en el uniforme para 2025

0

De acuerdo a MLB, los cambios en los uniformes de la MLB serán para 2025

MLB se pronunció sobre los uniformes tras las quejas de los jugadores.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

La MLB emitió un comunicado este viernes tras los cambios notorios en el uniforme de las Grandes Ligas. Las letras más pequeñas y cómo afectaba al jugador durante el encuentro fueron las quejas más recurrentes.

Tras un primer mes de quejas y señalamientos, la MLB y Nike han decidido anunciar que habrá cambios. Las instituciones emitieron un comunicado, pero dejaron claro que este cambio será para 2025.

«La retroalimentación de los jugadores y los clubes es extremadamente importante para nosotros», dijo el Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, Jr. «Junto con Nike, escuchamos a nuestros jugadores y, como resultado, estamos abordando sus inquietudes».

¿Cuándo y cuáles serán los cambios de MLB en los uniformes?

Para la temporada 2025, los uniformes de la MLB diseñados por Nike incluirán letras más grandes en la parte posterior de las camisetas y la personalización de pantalones individuales estará disponible para todos los jugadores. 

El comunicado señala que Nike también está trabajando en una solución para abordar las ligeras diferencias de color entre las camisetas y los pantalones de los uniformes grises de algunos equipos. También en la decoloración que puede ocurrir debido a la transpiración en ciertos casos. 

Una vez que se finalice la solución, los uniformes grises ajustados entrarán al campo tan pronto como en la segunda mitad de esta temporada.

«Continuaremos trabajando con Nike para hacer ajustes con el objetivo de ofrecer un uniforme que se vea bien y ayude a los jugadores de la MLB a rendir al máximo», dijo Manfred. 

Brandon Nimmo, jugador de los Mets de Nueva York, habló publicamente de los uniformes e incluso hizo la queja sobre los pantalones.

«Hay un problema grave cuando una industria de 13.000 millones de dólares está teniendo dificultades para conseguir pantalones de una industria mundial que se supone está a la vanguardia de la indumentaria y todo eso», dijo Nimmo.

Por lo que resta de la temporada, los uniformes se mantendrán igual. Las modificaciones llegarán para la temporada de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.