José Ramírez rompe récord jonronero de Larry Doby

0

El dominicano tiene ahora 87 jonrones para poner en ventaja durante su carrera con los Guardianes de Cleveland

Lunes, 6 de mayo de 2024: El dominicano José Ramírez de los Guardianes de Clleveland, apunta al cielo al cruzar el plato luego de conectar un jonrón. (Foto: David Richard-USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Haciendo lucir su chapa de líder de los Guardianes de Cleveland, el dominicano José Ramírez fue nuevamente determinante para la victoria de su equipo y esta vez superando un récord del legendario Larry Doby.

Doby; quien fue el primer hombre de color en jugar en la Liga Americana, conectó 86 cuadrangulares en su carrera con la franquicia de Cleveland para ponerlos adelante, y este lunes J-Ram, dejó atrás esa marca al empalmar un cuadrangular que rompió el empate a una rayita en el sexto inning, y terminó siendo suficiente para que los suyos derrotaran 2-1 a los Tigres de Detroit.

«¿Qué más puede hacer este tipo?», dijo el manager de los Guardianes, Stephen Vogt. «Parece venir noche tras noche a ayudarnos cuando necesitamos algo. Cuando realmente no podemos hacer nada, él da un paso al frente y responde la llamada».

Cabe destacar que, son dos jornadas consecutivas haciendo lo mismo, pues el domingo pegó estacazo productor de dos carreras cuando su equipo caía 1-0 ante los Angelinos a la altura del sexto inning y que terminó con los suyos ganando 4-1.

No obstante, José Ramírez busca superar un difícil arranque de temporada, donde apenas batea .230 (de 139-32), con 23 anotadas, 28 remolques y OPS de .710.

«Vengo todos los días a competir», dijo Ramírez a través de Nelson Pérez, el entrenador asistente de fuerza del equipo que sirvió como intérprete.

«Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo. Cuando lancé mi bate así fue porque estaba un poco frustrado porque en turnos anteriores no había estado bateando muy bien la pelota sin suerte. Así que finalmente siento que estoy llegando a tiempo y quiero seguir haciendo buenos turnos al bate para seguir ayudando a mi equipo»

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.