Clayton Kershaw ya enfila su potencial regreso con los Dodgers

0

El lanzador con más ponches en la historia de los Dodgers busca regresar a mitad de temporada

Clayton Kershaw - LA Dodgers.

Martes 5 de septiembre de 2023: Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, enfrentando a los Marlins de Miami. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El zurdo tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, sigue amoldando el camino para un potencial regreso a mitad de temporada con los Dodgers de Los Ángeles.

No obstante, este martes efectuó su segunda sesión de bullpen tras la cirugía del hombro izquierdo a la que se sometió el pasado mes de noviembre y que lo ha tenido fuera de acción desde entonces.

Cabe destacar que, de acuerdo a David Vassegh de Sportsnet LA, Clayton Kershaw realizó 20 pitcheos; todos bajo la mirada de compañeros de equipo, coaches y otros trainers de los Dodgers previo al segundo de la serie ante los Marlins en Dodger Stadium.

En ese sentido, el manager Dave Roberts vio con buenos ojos la labor de su pupilo y se mostró entusiasmado al calificar la sesión como algo «realmente alentador», y más aún considerando que un hombre del calibre de Clayton Kershaw es de mucho aporte para los Dodgers cuando está sano.

Ahora bien, cuando realizó su primer bullpen el pasado viernes no se tenía certeza de una fecha concreta para el regreso del también 10 veces convocado al juego de estrellas. Sin embargo, las estimaciones iniciales indican que podría ser en algún punto alrededor de la pausa del juego de estrellas. Y, si su evolución marcha bien, esos plazos podrían cumplirse o en el mejor de los casos verlo de vuelta un poco antes.

Igualmente, hay que acotar que una vez pueda retornar Clayton Kershaw, Dave Roberts podrá armar una rotación súper interesantísima de cara a los últimos meses de la campaña, con Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto, Walker Buehler y James Paxton.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.