Paul Skenes es llamado a Grandes Ligas por los Piratas

0

El joven de 21 años oriundo de Fullerton, California debutará el sábado 11 de mayo tras apenas 12 presentaciones en Ligas Menores

Lunes, 4 de marzo de 2024: Paul Skenes lanzando para los Piratas de Pittsburgh durante los entrenamientos primaverales, durante un partido de la Liga de la Toronja ante los Rays de Tampa Bay. (Foto: Gerald Herbert/AP)

Lunes, 4 de marzo de 2024: Paul Skenes lanzando para los Piratas de Pittsburgh durante los entrenamientos primaverales, durante un partido de la Liga de la Toronja ante los Rays de Tampa Bay. (Foto: Gerald Herbert/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

¡La espera finalmente se ha terminado! Los Piratas de Pittsburgh anunciaron este miércoles que subirán desde AAA Indianapolis a su súperprospecto, Paul Skenes, para que haga la primera apertura de su carrera el próximo sábado 11 de mayo en el segundo de la serie ante los Cachorros de Chicago en PNC Park.

Skenes; quien fue reclutado por los Piratas con la primera selección global del pasado Draft y es catalogado por MLB Pipeline como el 3er mejor prospecto de todo el béisbol, ha dado de qué hablar durante su pasantía en Ligas Menores al poseer un magnífico repertorio que incluye rectas que alcanzan las 100mph y una slider que gira más allá de las 2.400 revoluciones por minuto.

En siete salidas en la sucursal anterior a la «Gran Carpa», Paul Skenes dejó una mísera efectividad de 0.99 en 27 entradas y un tercio. Retiró a 45 bateadores por la vía del ponche, otorgó apenas ocho boletos y su WHIP fue de 0.92. Igualmente, sorprendió con sus tasas de ponchados (14.82), pasaportes (2.63) y cuadrangulares (0.33) por cada nueve capítulos.

Su debut es muy esperado por el conjunto bucanero

Cabe destacar que, también ha sido considerado como la mejor promesa de pitcheo desde Stephen Strasburg. Y, su debut; que será con 21 años y 348 días, será a todas luces el más esperado por los Piratas de Pittsburgh en muchos años.

Es así que, sólo 12 presentaciones en las filiales le bastaron a los Piratas para saber que el oriundo de Fullerton, California, está listo para probarse en el máximo nivel.

Para colmo, los Piratas firmaron a Paul Skenes tras el draft con un bono de $9.2 millones; que representa un récord para este tipo de movimientos. Aunado a eso, su valor total de selección se calculó en $9.72MM, lo que ocasiona más morbo por el debut del meteórico serpentinero.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.