Atléticos piden un precio elevado por Mason Miller

0

Equipos alrededor del béisbol de Grandes Ligas ya están preguntando por el meteórico lanzallamas de 25 años

Mason Miller, de los Atléticos de Oakland, lanzando durante un partido de la temporada 2024. (Foto: Getty Images)

Mason Miller, de los Atléticos de Oakland, lanzando durante un partido de la temporada 2024. (Foto: Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Varios equipos alrededor del béisbol de Grandes Ligas han estado preguntando por el cerrador de los Atléticos de Oakland, Mason Miller. Sin embargo, el conjunto californiano exige un precio muy elevado por el meteórico lanzallamas.

Ahora bien, Ken Rosenthal de The Athletic reportó este jueves que hasta ahora ningún equipo ha logrado acercarse a las exigencias de los Atléticos. Y, que si quisieran adquirir al derecho de 25 años, un equipo tendría que desprenderse quizás de su mejor talento joven o quizás armar un paquete de prospectos que sea parte potencial del futuro de los A’s.

Cabe destacar que, Miller está ganando $740.000 dólares esta temporada. No será elegible para el arbitraje salarial hasta 2026 y estará bajo control organizacional hasta 2029, lo que evidentemente aumenta su precio e importancia para los A’s.

No obstante, el citado periodista señala que los A’s estarían planeando aumentar su nómina salarial y mejorar su roster a medida que se vaya acercando su mudanza a Las Vegas en 2028. Y, al parecer Miller podría desempeñar un papel importante en ese proceso. Esto, ya que se trata de su mejor talento joven y quizás el mejor jugador que tiene el club en su roster en estos momentos.

Igualmente, hay que acotar que el valor deportivo que tiene Mason Miller en estos momentos es bastante alto. Tiene ocho salvamentos en el mismo número de oportunidades y su efectividad es de 1.10. Entretanto, su tasa de ponches es de 55.1%; gracias a 33 guillotinados en 16.1 innings de labor.

Además, el promedio de velocidad de su recta de cuatro costuras es de 100.8mph; el mejor de todo el béisbol, justo por encima del también lanzallamas puertorriqueño Jhoan Durán (100.7mph).

El dúo Erceg-Miller ha dado dividendos a los Atléticos

No obstante, Rosenthal también apunta que los Atléticos podrían reemplazar a Miller con Lucas Erceg, que por el momento es el preparador de mesa y promedia 98.6mph con su bola rápida (el sexto más rápido de la MLB). Sin embargo, es igualmente cierto que la dupla conformada por estos dos ha sido altamente funcional para unos Atléticos que tienen récord de 18-21.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.